Neves cerró la campaña para el ballottage: "Un deseo de liberación recorre Brasil"

El candidato socialdemócrata a la presidencia de Brasil afirmó hoy que se respira en todo el país la búsqueda del cambio. "Los brasileños no quieren más lo que está", aseguró en su último spot antes de los comicios

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Neves transmitió este mensaje en sus últimos diez minutos gratuitos de propaganda electoral por televisión antes de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se celebrarán el domingo 26 de octubre con la presidenta y candidata a la reelección, Duilma Rousseff, como su rival.

El candidato opositor, segundo más votado en la primera vuelta, dijo que durante los últimos tres meses recorrió el país de punta a punta y entendió que Brasil "no quiere más lo que está".

Según las últimas encuestas de las reconocidas firmas Datafolha e Ibope, la mandataria es favorita para la segunda vuelta con una ventaja de 6 a 8 puntos sobre Neves. Sin embargo, la campaña del socialdemócrata mostró hoy un sondeo de la empresa Veritá, el cual dice que él ganará las elecciones del domingo con un 53% de los votos, frente al 48% que obtendría Rousseff.

Neves reiteró que quiere darle al país "un nuevo modo de gobernar y rescatar los valores de la honestidad y el respeto, que se están perdiendo"

Pareció aludir así a escándalos de corrupción en la estatal Petrobras, que esgrimió durante toda su campaña frente a Rousseff, a quien hoy la revista Veja acusó de estar al tanto, al igual que su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, de que en la petrolera se había enquistado una red de corrupción.

LEA MÁS: La explosiva tapa de la revista Veja que puede definir la elección presidencial en Brasil
LEA MÁS: La hermana de Lula apoya a Neves

LEA MÁS: Feroz ataque de Rousseff contra la revista que la involucró en un escándalo de corrupción

Neves no mencionó directamente esas denuncias que publicó la revista Veja y que motivaron una dura respuesta de Rousseff, pero insistió en que la "decencia y la honestidad" serán las claves de su gobierno si gana el domingo.

El líder socialdemócrata recordó a su abuelo Tancredo Neves, que en 1985 fue el primer presidente civil elegido en Brasil tras 21 años de dictadura, pero murió antes de ocupar el cargo.

"Hace 30 años nos unimos en torno a mi abuelo para vencer a la dictadura y hoy repito la misma frase que él usaba: 'Cambia Brasil'", declaró Neves.

A diferencia de la campaña para la primera vuelta, en la cual la presidente contó con el doble de tiempo en televisión en función de la amplia coalición de partidos que la apoya, para la nueva elección del próximo domingo ella y Neves tuvieron diez minutos diarios.

En la primera vuelta de las elecciones, el 5 de octubre pasado, Rousseff fue la más votada, con un 41,59% de los votos, frente al 33,55% de Neves.

Ambos candidatos volverán a encontrarse esta misma noche, para el último debate de esta campaña, organizado por el canal de televisión Globo, el de mayor audiencia en el país.