Dunga busca rescatar a Brasil con unas curiosas reglas de conducta

La lista establece, entre otras cosas, que nadie puede levantarse de la mesa hasta que lo haga Neymar

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Luego de la pobre actuación de la selección de Brasil en la última Copa del Mundo, Dunga se hizo cargo del equipo. Levantarla anímica y futbolísticamente luego de despedirse con un 1-7 del torneo, no es una tarea fácil. Por eso, creó una lista con normas de conducta para los jugadores convocados.

La lista fue filtrada por el diario Folha de Sao Paulo y posteriormente el seleccionador confirmó su existencia en una rueda de prensa en la que convocó a la selección para los próximos amistosos.

"No prohibimos nada. Sugerimos algunas cosas de buena convivencia de acuerdo con todos", aclaró el entrenador, conocido por su celo por la disciplina y su estilo riguroso, que a veces roza lo marcial.

LEA MÁS: Cuánto paga un mordisco de Suárez a Cristiano en el clásico

Según

Folha

, el reglamento prohíbe a los jugadores las

manifestaciones políticas o religiosas

, estas últimas bastantes habituales entre los futbolistas brasileños, que

suelen rezar antes de cada partido o en el momento que convierten goles

.

También prohíbe filtrar informaciones de la selección a la prensa o a los propios agentes de los jugadores, en un intento de imponer una "ley del silencio", algo que aparentemente ya ha sido incumplido, puesto que el reglamento fue filtrado al diario.

Se exige puntualidad a los jugadores y se establecen unas reglas de comportamiento, como no levantarse de la mesa a la hora de comer hasta que lo haga el capitán del equipo, que actualmente es Neymar.

Deus no comando e noix no ofício

Una foto publicada por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el

Una publicación de Dani Alves durante el Mundial. Él y Neymar llevan gorras y aretes, algo que Dunga prohibió

En relación a la vestimenta, se prohíbe usar en todo momento gorras, aretes y otros accesorios, algo que fue habitual en el Mundial y que Dunga criticó apenas tomó las riendas del equipo. Las chancletas también fueron vetadas en los hoteles de concentración, donde los jugadores deberán usar siempre calzado deportivo y calcetines.

Finalmente, se exige que los jugadores eviten el exceso de equipaje o las llamadas telefónicas en los hoteles de concentración que puedan suponer gastos extras.

Según Dunga, las normas han sido "muy bien recibidas" por sus dirigidos y eran "algo que pedía la afición brasileña".