Crimen del periodista de ABC: un intendente está muy complicado

El corresponsal paraguayo estaba cerca de publicar pruebas contra Vilmar Acosta Marques, jefe del gobierno de Ypejhú. El político habría mandado a matar a su predecesor en el cargo y se lo acusa de narcotràfico

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163

De acuerdo a la serie de pruebas que consiguió el periodista Pablo Medina, y que estaba chequeando para publicarlas, el "clan Acosta Marques" tuvo directa responsabilidad en la muerte del adversario político de "Neneco".

En las notas que preparaba el corresponsal de ABC figuran cruces de llamadas, descripciones físicas y hasta un reconocimiento efectuado por una testigo, quien señaló formalmente que Wilson (hermano de Vilmar) y su hijo Gustavo siguieron en moto y asesinaron a Julián Núñez Benítez con una escopeta y una pistola, armas similares a las que habrían utilizado para matar al periodista.

LEA MÁS: Conmoción en Paraguay por el asesinato narco de un periodista del diario ABC

LEA MÁS: Paraguay: denuncian que el narco tiene protección política

El intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, está muy complicado; al igual que su hermano Wilson y el hijo de este, Gustavo.

El periódico ABC publica que la investigación oficial ahora determinó que la muerte del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez Benítez, fue la primera de las tres ejecuciones en dos meses que materializó el "clan Acosta Marques" en la zona baja de Canindeyú, ya que además del crimen de Pablo Medina, el 3 de octubre pasado también ordenaron la muerte de Víctor Franco Benítez, en Villa Ygatimí.

 Facebook 163
Facebook 163

El crimen del periodista

Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en la localidad paraguaya de Curuguaty, se convirtió el jueves pasado en el tercer periodista asesinado en el país en lo que va del año, tras ser emboscado cuando viajaba en su vehículo, en el que también falleció una mujer que lo acompañaba.

Dos personas vestidas con ropas de camuflaje interceptaron el automóvil cuando Medina volvía de una cobertura en Crescencio González y abrieron fuego contra él, según una tercera mujer que viajaba con ellos, quien resultó ilesa y llamó para pedir ayuda a un dirigente campesino, Sixto Portillo.

El diario ABC Color dijo que Medina había recibido numerosas amenazas por su trabajo como reportero y que debido a ello a principios de este año lo trasladó a la zona de Concepción durante varias semanas.

Medina era víctima de "constantes amenazas"

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que Medina era víctima de "constantes amenazas" por sus reportajes sobre la producción de marihuana en la zona.

El hermano del corresponsal, el también periodista Salvador Medina, fue asesinado en 2001 por las denuncias que realizaba en la radio donde trabajaba.

Tras conocer la noticia, periodistas se concentraron frente a la comandancia de la Policía en Asunción, cuyo titular, Francisco Pastor Alvarenga, les prometió asignar la investigación "a los mejores hombres".

El uniformado explicó que Medina no era acompañado por escolta policial desde septiembre del año pasado.

La policía encontró el cuerpo sin vida del reportero en el asiento del conductor, mientras que Antonia Almada, de 19 años, estaba aún con vida.