Resumen: de qué hablan hoy los diarios más importantes del mundo

Desde la crisis del ébola hasta las armas químicas en Siria, esto es lo que comentan hoy los diarios más influyentes del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Más allá de los controles contra el ébola" - The New York Times

El diario neoyorquino asegura que las recientes medidas adicionales aprobadas por varios estados del país para controlar al virus del ébola son más efectivas que los controles instalados en los cinco aeropuertos de EEUU que reciben pasajeros provenientes de África Occidental donde el virus se encuentra fuera de control. Estas medidas, que incluyen la obligación de que los pasajeros controlen su temperatura diariamente por 21 días y lo informen a las autoridades. Ciertamente una medida más efectiva que el control de la temperatura en los aeropuertos, que ya demostraron ser inútiles tras la detección de un infectado en Nueva York que entró al país sin exhibir síntomas.

  163
163

"Una victoria catastrófica de los republicanos" - The Wall Street Journal

El influyente periódico financiero hace un análisis de los medios norteamericanos, que a días de las elecciones legislativas en EEUU predicen que no importa si el partido republicano gana o pierde, ya que en ambos casos es una derrota. El diario critica a los medios, que aseguran que el partido conservador ha perdido la batalla cultural y no logra atraer a las minorías, que cada vez son más. El WSJ asegura que quizás el miedo de los medios, es que los republicanos tomen el Congreso y logren hacer algo productivo "tras seis años de progresismo".

  163
163

"Obama es permisivo una vez más con Assad y las armas químicas" - The Washington Post

El Washington Post analiza la situación actual en Siria y asegura que mientras Obama se concentra en los ataques aéreos contra el Estado Islámico, Assad ha vuelto a utilizar armas químicas contra los rebeldes en su país, esta vez gas cloro. El diario realiza una crítica hacia la administración de Obama, ya que asegura que una vez más Assad vuelve a cruzar la "línea roja" imaginaria instalada por el presidente y que hasta ahora no le ha traído mayores consecuencias.

  163
163

"Los duros datos a enfrentar sobre el sistema de salud de Inglaterra" - The Financial Times

A poco tiempo de las elecciones parlamentarias en Inglaterra, el influyente matutino financiero realiza un análisis de la situación que traviesa el sistema de salud británico, que enfrenta altos costos y el desafío de atender a una población que envejece. Más allá de que todos los partidos alaban el sistema de salud, el diario asegura que no se sabe cómo se asumirán los costos que generan y esto generará que se discutan temas difíciles como la suba de impuestos o el cobro de acceso al servicio.