Arruabarrena: "Teníamos la responsabilidad por nuestra historia y dimos la cara"

Así lo sentenció un Rodolfo Arruabarrena que se mostró muy conforme con sus dirigidos luego del triunfo por 1 a 0 ante Capiatá que derivó en la clasificación a Cuartos por penales: "Los jugadores demostraron por qué están en este club y por qué merecen vestir esta camiseta". Mientras que avisó: "No nos bajamos de nada, la Sudamericana aún depende de nosotros y el tiempo dirá hasta dónde llegaremos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gran parte de las miradas estaban depositadas en la definición de la llave de Octavos de la Copa Sudamericana que tenía como protagonistas a Boca y Deportivo Capiatá. Es que en medio de un clima repleto de provocaciones, el humilde elenco 'guaraní' había dado el golpe al imponerse por la mínima en la mítica Bombonera. Y ahora llegaba el momento de la definición en Paraguay. Pese a la diferencia histórica entre ambos elencos, al 'Xeneize' le costó bastante hacer pie en rodeo ajeno y logró festejar recién cuando su adversario se quedó con un hombre menos.

Con el gol de Calleri que le dio el triunfo por 1 a 0, fue Agustín Orion quien se vistió de héroe en la definición por penales y le dio la clasificación a los suyos al definirse la tanda por 4 a 3. "Más allá de los penales y cómo se dio el partido, para mí era importante poder clasificar", fueron las primeras palabras que soltó el aliviado Rodolfo Arruabarrena.

"Teníamos la responsabilidad de nuestra historia y la supimos llevar. Fuimos ambiciosos y dimos la cara. Los jugadores demostraron por qué están en este club y por qué merecen vestir esta camiseta", destacó el orgulloso 'Vasco' en conferencia de prensa. Y agregó: "La cancha no favorecía nuestro juego, pero lo importante era clasificar. Me gustó el equipo por momentos, estuvimos bastante ambiciosos y por suerte aprovechamos nuestras chances"

Mientras que enseguida avisó: "No nos bajamos de nada, la Sudamericana aún depende de nosotros. Y en el torneo estamos a ocho puntos, hasta que matemáticamente podamos, vamos a insistir. Tendremos que regular, pero estoy confiado en el plantel. El tiempo dirá y nosotros mismos... Tenemos que seguir mejorando, hay cosas por corregir, tenemos que crecer como grupo y equipo".

"Cerro tiene un plantel que lleva muchos años juntos, se conocen, juegan muy bien... Pero vamos partido a partido, ya tendremos su momento para pensar en Cerro", concluyó.