La Presidente volvió a criticar a los holdouts y al juez Griesa

Cristina Kirchner retomó su actividad oficial tras la faringitis que sufrió con un acto en Chaco, en donde destacó la figura de Capitanich. Pidió dejar las "diferencias en las urnas y trabajar por el país"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Cristina Kirchner viajó este jueves a Chaco para participar de un acto que se había suspendido debido al problema de salud que la mantuvo en reposo desde la semana pasada. A poco de tomar la palabra, dejó un mensaje de apoyo a Jorge Capitanich, quien había quedado mal parado cuando anunció que no se concretaría su visita: "Parecía que los médicos no me querían dejar venir, pero cuando vi la lista que traía Coqui dije, 'si tardo una semana más, este hombre se lleva todo para el Chaco y no queda nada para los argentinos", ironizó.

Escoltada por el jefe de Gabinete y por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, inauguró obras en distintas áreas y elevó una crítica para la oposición. "No nos detengamos en aquellos que agravian y sólo saben mover la lengua; nosotros movemos los brazos, las neuronas, la piernas para recorrer el país".

Luego de hacer una enérgica defensa de su gestión y la de su marido, volvió a apuntar contra los holdouts y el juez Thomas Griesa por el litigio de la deuda impaga. "Cuando país se endeuda en una vez y media o dos en su PBI hay responsabilidad por parte de quienes permitieron eso, pero también hay responsabilidades de los que les prestaron sabiendo que nos se las iban poder devolver porque ese también en un método de dominación", consideró.

La mandataria calificó de "trasnochada" la sentencia de Griesa que llevó al país al default selectivo. Al referirse al nuevo pedido de audiencia que hizo el Citibank para evaluar el pago a los bonistas, disparó: "La Justicia les permite pagar a sus bancos y le importa un pito lo de los otros". Y agregó: "De qué democracia nos quieren venir a contar si siempre los que caen parados son ellos".

En esa línea, volvió a denunciar que las intenciones de los fondos que litigan con la Argentina son que "se caiga abajo la reestructuración de la deuda". Entonces exhortó a que "más allá de las diferencias históricas que cada uno que tenemos", haya "un compromiso de no claudicar, el de defender el patrimonio nacional".

"Yo ya tengo mucho más de lo que alguna vez soñé. Quiero dejarle al próximo presidente es un país distinto al que a él le tocó vivir y sufrir", concluyó en alusión a la asunción de su difunto marido en 2004.