Conti: "A Carrió, Camaño y Mendoza les gusta el despelote"

Tras los cruces de los últimos días, primero en comisión y luego en el recinto, la diputada kirchnerista repartió críticas para sus colegas de la Cámara baja

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La diputada kirchnerista Diana Conti cargó este jueves contra sus colegas Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI), Graciela Camaño (massismo) y Sandra Mendoza (Frente para la Victoria), en lo que podría interpretarse como el tercer round de un "ida y vuelta" de chicanas que empezó el martes en un plenario de comisiones.

"Ayer, cuando cantábamos el Himno Nacional, ingresando a la sesión, detrás de las bancas de la oposición, en el hemiciclo, estuvieron hablando como media hora Camaño, Carrió y Sandra Mendoza. Ahí pergeñaron algo y seguro que con el aval de hombres; por eso yo también interpelé a los hombres. Y las mujeres son muy tontas cuando se dejan utilizar para un circo que, además, tenía intereses pequeñísimos", se explayó Conti en declaraciones a radio La Red.

De esta forma, la diputada hizo referencia a la cuestión de privilegio que planteó en el recinto y al enfrentamiento que tuvo en la sesión especial de ayer con Carrió, a quien acusó de haber llamado "a las puertas de los cuarteles" por su pasado como fiscal durante la última dictadura, mientras que "ahora van a hacer denuncias penales ante los jueces".

La jefa de la Coalición Cívica ARI también hizo una moción de privilegio para reprocharle a Conti el "destrato" que dijo haber tenido un día antes, durante el plenario de comisiones en que se debatió la modificación de la Ley de Hidrocarburos, hacia Camaño.

En esa ocasión, Conti protestó porque la diputada massista se extendía demasiado en su discurso. "Mirá, Graciela, siempre hacés lo mismo. Ahora no usás el cachetazo, usás romper el esquema de trabajo", le espetó, recordando aquella vez en que Camaño golpeó en la cabeza al legislador Carlos Kunkel en pleno recinto, durante una sesión en la Cámara de Diputados. Y por lo bajo, sin que se escuchara en los parlantes, Conti agredió al marido de la legisladora del Frente Renovador, el sindicalista Luis Barrionuevo.

"Muy educadita, la señora presidente, fundamentalmente después de que le tiró la ropa al marido a la calle", le respondió Camaño, lo que despertó algunos tímidos aplausos. "Vos porque no te animás", retrucó Conti. "No tengo ganas", cerró Camaño.

Ayer, al borde del llanto, Conti protestó por el incidente. "En mi llamado al orden no hubo malas palabras ni golpes bajos. Ella, como ya no cachetea, da golpes bajos", se quejó. También la "ligó" Carrió, que había pedido la cuestión de privilegio a favor de Camaño. Allí apareció en la escena Mendoza, la ex esposa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien salió en defensa de su coprovinciana.

Esta mañana, en la entrevista radial, Conti nombró a Carrió, Camaño y Mendoza. Dijo que "les gusta el despelote" y que "hacen uso permanentemente de ese despelote porque no tienen manera de adquirir visibilidad de otra forma".

Sobre Carrió puntualmente, Conti sostuvo que "arma historias inventadas que le cierran sólo a ella misma". Y dijo que la chaqueña siempre apela a "golpes bajos" y a expresiones que "entorpecen el clima de trabajo y que, además, son ofensivas".