'Cambia, todo cambia': Bauza sacó a Yepes, probó un triple 5 y alteró el esquema táctico de San Lorenzo

¿Cómo sacar 'a flote' al golpeado campeón de América? El entrenador "azulgrana" mandó al banco al zaguero colombiano por bajo rendimiento y ensayó con el regreso de Kannemann. Además, juntó a Kalinski, Mercier y Ortigoza en la mitad de la cancha, además de pasar a un llamativo dibujo 4-3-3. ¿Lo implementará el domingo frente a Lanús?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada vez que le toca enfrentar los micrófonos de la prensa, Edgardo Bauza trasmite su preocupación por el momento de San Lorenzo. Es el gestor del campeón de la Copa Libertadores, un logro único en la historia de la institución, pero la floja campaña en el certamen doméstico golpea fuerte su humor. Por eso, para revertir el presente, el entrenador "azulgrana" ejecutó varios cambios para no quedarse de brazos cruzados.


De cara a la visita del "Ciclón" a Lanús, el próximo domingo desde las 15 en el Sur, hubo varias modificaciones interesantes en la alineación. Primero y principal, el "Patón" decidió la salida de Mario Yepes al banco de los suplentes, brindándole la confianza nuevamente a Walter Kannemann, quien purgó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas ante Independiente y volverá a ser titular ante el "Granate", uno de los animadores del certamen.


El zaguero colombiano, de flojo desempeño ante el "Rojo", parece haber pagado los platos rotos de la caída en el clásico ante los de Avellaneda y si bien desde el cuerpo técnico dejaron en claro que prefieren cuidarlo y no exponerlo por su falta de ritmo, deberá trabajar bastante para recuperar un lugar en el fondo.


En tanto, una inclinación llamativa se observó en la práctica en la mitad de la cancha, con la conformación de un 'triple 5': Enzo Kalinski y Juan Mercier mantendrán sus puestos, pero Néstor Ortigoza será de la partida otra vez y el espacio se lo cederá Gonzalo Prósperi. "Orti" descansó el último fin de semana tras una exigente gira por Asia con la Selección de Paraguay y ya respuesto, estará junto a sus compañeros.


Por último, Bauza indicó el ingreso de Héctor Villalba en posición ofensiva, con Mauro Matos y Leandro Romagnoli como laderos de ataque, dándole diseño a un esquema táctico 4-3-3, archivando por el momento el 4-4-1-1 de buenos resultados a nivel internacional y el 4-4-2 empleado en varios compromisos del actual campeonato.


De esta manera, San Lorenzo probó con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Mauro Matos y Leandro Romagnoli.


Mauro Cetto (recuperado de un severo esguince de rodilla) y Gonzalo Verón (evolucionó satisfactoriamente de un desgarro) trabajan a la par del grupo, pero la idea del DT es llevarlos lentamente y podrían sentarse en el banco de suplentes en el duelo ante los de Guillermo Barros Schelotto.


Por su parte, Pablo Barrientos, 'víctima' de un tirón en el isquiotibial derecho en la previa del cotejo con Independiente, continuó moviéndose de forma diferenciada y quedaría nuevamente descartado para el domingo.