Cristiano Ronaldo ayudó al Real Madrid a cortar su maleficio ante Liverpool

La victoria de Champions League fue la primera en la historia del conjunto español sobre Liverpool. Además, CR7 nunca le había convertido goles en ese estadio

Compartir
Compartir articulo

El portugués Cristiano Ronaldo está encendido y el Real Madrid le saca provecho. Sólo tardó 23 minutos en acabar con su maldición de Anfield, lo que encaminó al conjunto blanco a también cortar un maleficio de más de 30 años sin vencer al conjunto inglés.

El artillero luso jamás había podido marcar un gol en ese escenario. En casa de los 'Reds' siempre se le habían negado las anotaciones. Había visitado cinco veces ese estadio cuando vistió la camiseta del Manchester United, pero siempre sin poder convertir.

infobae

Pero esta vez llegaba en un forma envidiable. CR7 venía de nueve partidos seguidos viendo anotando goles (siete de Liga y dos de Liga de Campeones). Por eso, en menos de media hora de partido, selló su primer tanto en Anfield.

Con ese gol, el portugués alcanzó los 70 tantos en Champions League, y quedó a sólo uno del español Raúl, que alcanzó los 71 goles y es el máximo artillero hasta la fecha, pero su récord está a punto de caer.

Ronaldo lleva 55 goles en 54 partidos con el Real Madrid en esta competencia, a los que hay que sumar los 15 que marcó con el United tras 52 encuentros. El próximo partido, donde puede hacer historia, será el 4 de noviembre, también ante Liverpool, pero en el Santiago Bernabéu.

infobae

El crack luso salió ovacionado de Anfield cuando fue sustituido por Khedira en el minuto 76. Hasta los aficionados del Liverpool premiaron de este modo el gran partido de Cristiano.

Un partido en el que Real Madrid se quitó de encima un gran peso, ya que nunca en la historia había vencido a los 'Reds'. Su primer choque fue en la final de la Copa de Europa de 1981, donde los ingleses se quedaron con el título tras imponerse por 1-0.

Luego se enfrentaron en la temporada 2008/2009, cuando el equipo que dirigía Rafa Benítez venció al elenco de Juande Ramos por 1-0 en la ida y 4-0 en el desquite. Por eso, fueron 33 años de dominio absoluto del Liverpool, hasta que Cristiano llegó a Madrid.

.