Ganamos a lo River y con cada vez más pibes en cancha

Siguen lloviendo partidos y el 'Millo' no para. Sin perder la presión, las ganas, la vocación ofensiva y los lujos, el equipo sigue ganando. El River de estilo continúa intacto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin subestimar ni sobrar el partido, River salió a jugar contra Libertad en el Monumental con la misma idea de siempre, aunque sin la urgencia de un 0 a 0. Pero aún cuando el desgaste correspondía que lo hiciera Libertad, River le planteó un partido con nuestro estilo, para que sientan que estamos en el Monumental.

River no pasó sobresaltos, dominó el encuentro y siempre puso a Libertad donde quiso. En el primer tiempo, luego de salir a buscar el partido, cuando el equipo paraguayo logró un par de tiros libres para tirarlos al área en forma de centro, tuvieron el único momento en que se acercaron a Barovero. Pero el partido nunca se jugó en el campo de River. En el complementario, Libertad intentó dejar 3 ó 4 jugadores adelante para quemar las naves, pero sin embargo la postal que quedó es River atacando y los paraguayos defendiendo con los 10 que tenían en cancha. En síntesis: un partido dominado de principio a fin.

La rotación que eligió Gallardo fue correcta y hasta me hubiera gustado que algunos jugadores más descansaran. Pero no se puede criticar, porque está logrando una gran combinación entre los titulares con experiencia y los juveniles que suben de inferiores. Boyé tiene que mejorar muchas cosas, pero le está faltando una dosis de suerte. Driussi parece ser el más enchufado de los delanteros juveniles, y Gio Simeone está logrando confianza y recuperando el terreno que había perdido ante las otras opciones, a base de goles.

El DT está logrando ese equilibrio que tanto se añoraba desde aquí cuando los juveniles que subían a Primera lo hacían rodeado por titulares que les daban margen a los jóvenes para errar, una gran forma de aprender. Hacía muchos años que River no tenía tantos pibes de inferiores en cancha, y además jugando bien.

Estamos pasando octubre sin sobresaltos desde los resultados y también desde el juego, pero atención que vienen los partidos más intensos en la Copa y la fase final del torneo local donde los que nos siguen se jugarán las últimas fichas.

Qué gran momento el de Funes Mori. Desde que le convirtió a Boca que no para de crecer, de ponerse el equipo al hombro, de morder en toda la cancha, de aparecer de nuevo cuando no había centro de tiro libre o córner –¡cuando lo vimos dominarla y tirar sombrero, pensamos que había regresado el Funes Mori delantero!-. Creo que se le pueden contar dos o tres errores desde aquel gol de no-córner. ¡Y estamos hablando de más de 20 partidos!

Vienen las semanas más difíciles, en las que se definen los dos torneos. Dijimos que la ilusión está presente, pero sigamos como hasta ahora, partido a partido. Al fin y al cabo así se ganan los títulos, dando pasos firmes en cada encuentro.