Campi: "Olmedo hoy podría estar en teatro, pero no en televisión"

El actor de Peligro sin codificar habló sobre la ausencia de humor en la pantalla chica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras organiza el Festival de Humor y continúa con su unipersonal, Martín Campilongo, Campi, habló del humor en la televisión argentina y dijo que si Olmedo hoy estuviera vivo, seguramente sería en éxito en el teatro, pero no en la pantalla chica.

El actor se refirió a la escases de programas de humor en la televisión: "Hay dos programas de humor, Sin Codificar y el de Capusotto, y Bendita, que fue premiado como programa de humor", repasó en diálogo con Estación AZ y agregó: "Hay la cantidad de espectáculos de humor que son necesarios en este momento, la gente que maneja la televisión no es tarada, no se está perdiendo un negocio, si no lo hacen es porque no es rentable, porque no lo necesitan, sino, no se van a perder semejante negocio, eso te lo puedo asegurar".

"La última vez que ShowMatch fue un programa de humor fue un fracaso en 2006, yo estaba ahí. Fue un programa íntegro de humor, la gente decía '¿cuándo vuelven con el humor?' y volvimos y fue un fracaso. Si Marcelo no lo hace entero de humor, sabe muy bien los motivos, es un tipo que sabe mucho de esto y si no hay cuatro o cinco programas de humor, debe ser porque no es negocio, a nosotros nos funciona bien, a Capusotto también. El año pasado hubo dos programas de humor en América y no les fue bien", recordó.

El humorista, también habló sobre sus ganas de tener un programa propio de humor: "Me encantaría. Tengo un montón de ideas escritas, ganas y ya está tirado al universo y estoy esperando que suceda. En su momento convivían muchos programas de humor, ahora no, yo creo que no funcionaría tanto, porque yo confío en la gente que hace televisión y que si no pone cinco programas de humor, es porque no es negocio".

Por último, el actor se refirió a uno de los grandes referentes del rubro en la historia de la pantalla chica, Alberto "el Negro" Olmedo. ¿Podría estar en la televisión hoy?: "No sé si estaría en los medios, calculo que estaría en la teatro haciendo un éxito, en la televisión no sé. Su programa el año pasado estaba y no hacía un número increíble y era el Olmedo que todos amamos, entonces no sé, pero en teatro, con otros tiempos y exigencias, estaría haciendo un éxito sin dudas".