Rosmery González: "En la villa he dado clases de salsa gratis"

La bailarina cubana contó de su lado más solidario y cómo fue que llegó a ser hoy una estrella de Bailando por un sueño

Compartir
Compartir articulo
Semanario
Semanario
Semanario
Semanario

Rosmery González es uno de los grandes inventos de Marcelo Tinelli del 2014. Ella había ido a ver a sus compañeros de Stravaganza, Noelia Pomba y Facundo Mazzei, y un casting en vivo e improvisado la colocó en el esplendor del certamen.

"Pensé que era sólo un juego del momento. Nunca pensé que después iba a quedar en el concurso", dijo en una entrevista a la revista Pronto.

La cubana de 30 años llegó a la Argentina en el año 2001 junto a su marido de aquel entonces. Vivían en Vicente López junto a su suegra. "Ella daba clases gratis de matemática en una villa de emergencia y los primeros meses yo las acompañaba y daba clases de salsa", recordó. "Después empecé a tomar clases de modelaje en la escuela de Anamá Ferreyra y en uno de los casteings conocí a una cubana que me llevó a un bar donde ella trabajaba. Me contrataron como moza. También fui recepcionista y promotora."

Al tiempo empezó a tomar clases en la escuela de baile de Flavio Mendoza. "Yo no lo conocía ni de la tele y me ofreció una beca para seguir estudiando baile", contó. "Me llevó a hacer el casting de Stravaganza y quedé. La verdad es que no tengo más que agradecimiento con Flavio, siempre me ayudó muchísimo", confesó Rosmery.