El petróleo sondea sus precios más bajos del año

El crudo ligero de Texas se negocia a u$s81,54 por barril en Nueva York. El crudo de la OPEP se mantiene en sus niveles más bajos de los últimos cuatro años.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las reservas de petróleo subieron en los EEUU en 7,1 millones de barriles (un 1,9%) la semana pasada y se ubicaron en 377,7 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía norteamericano. Los analistas habían previsto un alza de unos 3 millones de barriles.

El Departamento indicó que las reservas de crudo se encuentran ligeramente por debajo del promedio para esta época del año, y son un 2,1 % menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,533 millones de barriles, comparado con la media de 8,017 millones de barriles diarios del mismo período de 2013, lo que representa una disminución del 5,8 por ciento.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en noviembre bajó 91 centavos o 1,2%, hasta los u$s81,54 el barril (159 litros), en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El precio del barril de crudo de la

OPEP

bajó un 0,3% respecto a la jornada anterior, hasta llegar a los

u$s82,09

, informó en Viena el grupo petrolero.



El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendió ayer por segunda jornada consecutiva, tras el leve repunte del viernes pasado. El precio del barril de la OPEP se mantiene así en sus

niveles más bajos de los últimos cuatro años

.