El dólar libre bajó a $14,69

El paro bancario se manifestó en el escaso volumen de transacciones. El dólar oficial permaneció en $8,54, en el promedio de casas de cambio y bancos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Después de dos días de megaoperativos en una docena de sociedades de Bolsa y unas pocas casas de cambio, que paralizaron las operaciones cambiarias, este miércoles la fisonomía de la City porteña estuvo dominada por la jornada de protesta de los trabajadores, que demandan una rebaja del impuesto a las Ganancias que grava los salarios medios y altos. Así, el dólar libre cayó un centavo a 14,69 pesos.

La divisa al cambio oficial se ubicó en pizarra en los niveles del día anterior, a un promedio minorista de $8,54 por dólar en agencias y entidades financieras de la City porteña. En tanto, subió un centavo, a $8,48 para la venta minorista en el Banco Nación.

El dólar interbancario o mayorista finalizó sin variantes, a $8,4875, en una plaza en la que interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez.

El dólar "contado con liqui" baja 14 centavos a 13,52 pesos

El arbitraje de precios entre títulos nominados en pesos con sus similares en dólares determina una fuerte baja de 24 centavos del dólar "contado con liqui", a $13,42 por unidad, mientras que el MEP retrocede dos centavos, a 13,63 pesos.

El gremio La Bancaria convocó a la medida de fuerza durante toda la jornada y para todos los turnos laborales, sin atención al público, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización callejera en el centro financiero de la ciudad de Buenos Aires.

Operadores destacaron que los mercados de monedas, acciones y bonos se vieron reducidos en sus volúmenes, porque sólo se concentraron en las actividades que se desarrollan por modalidad electrónica.