Estudio revela los problemas reproductivos del hombre vegano

Una reciente investigación en los EEUU arrojó que una alimentación basada sólo en frutas y vegetales puede influir en la calidad de los espermatozoides

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loma Linda de California encontraron que los hombres que no comen carne habían reducido el número de espermatozoides en comparación con los que lo hacen.

Lo que significa que una dieta basada únicamente en vegetales y frutas podría ser perjudicial para la capacidad de la parejas al momento de concebir. El estudio, publicado este miércoles por la revista Fertility and Sterility, reveló entonces que la ausencia de carne en la alimentación diaria podría afectar la esterilidad de los hombres.

Hay dos razones que lo explican, señalan los investigadores estadounidenses. Por un lado, el abundante consumo de soja, que contiene alto contenido de fitoestrógenos, que imita a una hormona femenina, e impide la producción de esperma. Otra causa es la falta de vitamina B12, que se encuentra principalmente en el pescado y la carne.

De esta forma, los hombres vegetarianos o veganos tienen espermatozoides de menor calidad. "Hemos encontrado que la dieta afecta significativamente la calidad del esperma. Dietas vegetarianas y veganas se asociaron con el número de espermatozoides mucho más bajos que las dietas omnívoras", explicó la obstetra Eliza Orzylowska.