Atlético Madrid aplastó al Malmö y quedó como líder de su grupo

El equipo de Simeone ganó por 5 a 0 como local con goles de Koke, Mandzukic, Griezmann, Godín y Cerci. Así manda en la zona A con seis puntos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Le bastaron 18 minutos al elenco "Colchonero", vigente subcampeón del certamen, para sacar adelante un partido duro ante el elenco de Suecia, que sin grandes nombres complicó a sus rivales en base a su rigor táctico.


Atlético Madrid aplastó por 5 a 0 al Malmö en el Vicente Calderón y quedó como líder del Grupo A, con seis unidades, al igual que el Olympiacos de Grecia, que superó como local por 1 a 0 a la Juventus de Carlos Tevez.


El conjunto de Diego Simeone logró sacar adelante un encuentro complicado, luego de irse al descanso igualado sin goles. Con tres goles en los primeros 18 minutos del complemento y dos más en los segundos finales, redondeó una goleada importante.


En los primeros 45 minutos los locales acecharon a su adversario pero no encontraban espacios y se exponían a los contragolpes de la visita, que complicó a los españoles. En el final del primer acto el arquero Moya detuvo un tiro libre de gol de los suecos para mantener la paridad en el marcador.


Los segundos 45' fueron todos del Atlético Madrid. A los 3', Koke concluyó una buena combinación ofensiva por la derecha, abrió el marcador y les llevó tranquilidad a los hinchas locales. El Malmö tuvo la suya pero el remate se fue desviado tras una contra y se terminaron las opciones para los suecos.


A los 61', el croata Mario Mandzukic anotó el segundo y dos minutos después el francés Antoine Griezmann puso el 3 a 0 para sentenciar el partido. De allí hasta el final sería un festival del conjunto de Diego Simeone.


Cuando faltaban tres minutos para completar el tiempo reglamentario, el uruguayo Diego Godín convirtió el cuarto tanto y a los dos minutos del tiempo adicional Alessio Cerci completó el 5 a 0 de los madrileños en su estadio.


Tras tres fechas, Atlético Madrid marcha como líder de la zona A con seis unidades, la misma cantidad que Olympiacos, mientras que Juventus y Malmö cierran las colocaciones con tres puntos.