Boca ya está en Paraguay y, con un equipo 'renovado', piensa en Deportivo Capiatá

Con la obligación de regresar con el pase a los Cuartos de Final, el plantel "xeneize" ya se encuentra en tierras 'guaraníes', donde mañana -desde las 21:15- se medirá ante Deportivo Capiatá. El equipo no está confirmado, pero Arruabarrena ensayó con muchos cambios. El más notorio es la inclusión de Forlín como mediocampista central; mientras que el "Vasco" sorprendió con Fuenzalida y "Chiqui" Pérez en la defensa. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mañana, desde las 21:15, Boca se jugará 'el semestre', ya que visitará a Deportivo Capiatá (revancha de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana), con la obligación de ganar para seguir avanzando en el certamen continental, ya que la semana pasada el elenco 'guaraní' dio el 'batacazo' en la Bombonera, derrotándolo por 1-0. ¿Habrá "catástrofe", según lo expresado por Mariano Echeverría antes del primer partido? ¿El "Xeneize" logrará torcer la llave, teniendo en cuenta la diferencia de jerarquía que existe entre los equipos? Sólo el tiempo tiene las respuestas...

Consciente de esta imperiosa necesidad, Rodolfo Arruabarrena apelará a una 'revolución'. ¿Qué significa esto? Como primera medida, con un esquema táctico muy flexible; es decir, Boca puede mostrarse con un 4-3-3 o con un 3-4-3. El principal motivo de esto es la posición que ocupará Juan Forlín, quien arrancará desempeñándose como mediocampista central, lugar que supo ocupar en su paso por el Espanyol de Barcelona.

Así, jugará en el lugar de Cristian Erbes, ausente en este crucial encuentro porque tiene un desgarro en el muslo izquierdo. Como Andrés Cubas, de similares características, tiene poco rodaje para esta clase de encuentros, y Gonzalo Castellani no cumple la misma función del '5' titular, el "Vasco" apelará a Forlín.

A su vez, habrá dos ausencias sorpresivas: Leandro Marín y Mariano Echeverría. Por el lateral jugará el chileno José Pedro Fuenzalida, con la intención de tener mayor vocación ofensiva; mientras que Claudio Pérez ocupará el lugar del ex zaguero de Arsenal.


Además, Marcelo Meli regresará a la mitad de la cancha, en lugar de Emanuel Insúa; por lo que Nicolás Colazo regresará al lateral izquierdo de la defensa. Por su parte, en la delantera, retornarán tanto Andrés Chávez como Jonathan Calleri, en reemplazo de Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.


Considerando todo esto, el equipo que Arruabarrena dispuso en el trabajo táctico de hoy fue: Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Juan Forlín, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

El plantel hoy no se entrenó en Buenos Aires, ya que emprendió el viaje hacia Asunción bien temprano (en un vuelo chárter), motivo por el cual se encuentra en tierras 'guaraníes'. Por la tarde, se espera que hagan el pertinente reconocimiento del estadio, ubicado en la Ciudad de Luque.


LA LISTA DE LOS QUE VIAJAN (20 jugadores):
- Arqueros:

Agustín Orion y Emanuel Trípodi


- Defensores:

Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emanuel Insúa, Nicolás Colazo, Leandro Marín, Mariano Echeverría y Claudio Pérez.


- Mediocampistas:

Federico Bravo, Fernando Gago, José Fuenzalida, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Luciano Acosta y Federico Carrizo.


- Delanteros:

Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.