Guillermo Bargna: "Lo único que hay que esperar con el juez Axel López es una próxima muerte"

El padre de Soledad, la joven que fue asesinada por un delincuente excarcelado por el polémico magistrado, habló con InfobaeTV. Lamentó que el kirchnerismo haya bloqueado el avance del jury de enjuiciamiento

Compartir
Compartir articulo

Guillermo Bargna lamentó hoy que continúe en sus funciones el juez Axel López, tras la suspensión del juicio político que lo removería de su cargo. El magistrado es cuestionado por la oposición y ONG a raíz de varias excarcelaciones que otorgó a delincuentes reincidentes y que terminaron en nuevos asesinatos o violaciones en el marco de salidas transitorias. Una de las víctimas de esta decisión judicial fue su hija Soledad, asesinada en 2009 por Pablo Díaz, quien había sido condenado por delitos sexuales.

El progenitor de Soledad recordó que Díaz perpetró el homicidio "durante su primera salida transitoria laboral" ordenada por el juez, una determinación que contrariaba las recomendaciones del Servicio Penitenciario Federal y la fiscalía.

"Áxel López no visita cárceles. A Pablo Díaz nunca lo recibió", afirmó Guillermo Bargna, y lamentó que el Consejo de la Magistratura postergara la semana pasada el jury de enjuiciamiento contra el juez. Allí, el oficialismo y parte de los integrantes que representan al Poder Judicial evitan avanzar en la remoción.

"Cada vez que esto se trata y no se trata es como revivir la muerte de nuestros familiares", sostuvo Bargna.