Asesinaron a un policía de un balazo en la nuca, con su propia arma y delante de su familia

Ocurrió en Córdoba. Tres ladrones habían entrado a robarle a su casa. Salió a perseguirlos y los enfrentó. Lo acribillaron frente a su esposa y sus dos hijos

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza La Voz 162
Gentileza La Voz 162
 Gentileza Cadena 3 162
Gentileza Cadena 3 162

Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado esta madrugada de un balazo en la nuca con su propia arma cuando persiguió a ladrones que lo habían asaltado en su casa de la ciudad de Córdoba frente a su familia.


Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a la 1:10 en la calle Montemayor al 2500, del barrio Yofre Norte, donde se encontraba el sargento primero Hugo Prieto, de 44 años, casado y padre de cinco hijos.


El comisario Sergio Guevara, jefe de la Delegación Córdoba de la Policía Federal, explicó a los medios de prensa que tres ladrones ingresaron en la casa del agente y luego escaparon, pero la víctima los corrió y a diez metros de su casa se trabó en lucha con uno de ellos.


Ese delincuente le sacó el arma al policía y lo ejecutó de un disparo en la nuca, con orifico de salida por un pómulo. El comisario contó que el robo contra el suboficial de la Federal ocurrió delante de su esposa, sus hijos –de entre 14 y 22 años– y su yerno.


"Hubo una persecución, un forcejeo y de atrás le arrebatan el arma reglamentaria. Fue a 10 metros del inmueble. Se produce el forcejeo con los dos malvivientes y un tercero aparentemente lo golpea, lo sorprende de atrás y le saca el arma. Con eso le produce la muerte", agregó el informante.


El sargento primero, que cumplía tareas en la guardia interna de la delegación de la Policía Federal Córdoba, fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde minutos antes de las 2 murió.