Rusia: la muerte del CEO de Total fue "negligencia criminal"

El comité de investigación afirmó que el conductor de la máquina quitanieves contra la que chocó el avión del empresario francés "estaba ebrio"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El trágico accidente de avión en el que perdió su vida el titular del gigante petrolero francés Total, Christophe de Margerie, en la terminal aérea moscovita de Vnoukovo se debió a una "negligencia criminal" de la dirección del lugar, según aseguró este martes el comité ruso que investiga el hecho.

"No se trata de un trágico concurso de circunstancias, sino de una negligencia criminal de funcionarios" que fallaron en su labor de coordinar correctamente a sus empleados, indicó el comité.

Añadió que algunos miembros de la dirección de Vnoukovo que pudieran entorpecer la investigación serían "suspendidos de sus funciones".

El avión, un Falcon-50, colisionó en el momento de despegar contra una máquina quitanieves. En el accidente murieron los tres tripulantes y el directivo de 63 años, jefe de la primera empresa francesa por beneficios y volumen de negocios y segunda por capitalización bursátil.

  163
163

El conductor de la máquina quitanieves estaba ebrio según el comité, aunque esta acusación fue desmentida por el abogado del interesado, Vladimir Martynenko.

Según su representante jurídico, Martynenko sufre insuficiencia cardíaca y "no bebe nunca", algo que "puede ser confirmado por la familia y los médicos".

Los investigadores contemplan entre las causas del accidente "un

error de los controladores

aéreos", las

"malas condiciones meteorológicas

y un

"error de pilotaje".

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163