Ni Messi ni Cristiano: Platini quiere el Balón de Oro para un alemán

El francés, presidente de la UEFA, opinó que debe recuperase la costumbre de entregar el premio a un mundialista ganador

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, concedió una entrevista en BeIN Sports e insistió en su idea de que este año el Balón de Oro no debería recaer en Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, sino en algún jugador que haya ganado la Copa del Mundo con Alemania.

"El Balón de Oro suele ser para un jugador que realizó una gran actuación en el Mundial, alguien que ganó, por lo que este año debería ser un alemán. Siempre fue así hasta que en 2010 Leo Messi lo ganó después de hacer un Mundial bastante regular, por lo que tampoco hay nada seguro", remarcó.

 AFP 163
AFP 163

Eso sí, Platini admitió la superioridad de Cristiano y Messi respecto al resto: "Lo único seguro es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los mejores jugadores del mundo, nadie duda esto".

También habló sobre la negativa de Ribéry de jugar con Francia. "Sólo le recordé las normas. Imagínate que mañana se niegan a venir Raphael Varane o Karim Benzema y al final a nadie le importa la selección. ¿Qué debemos hacer? Las normas son las normas", argumentó.

 Reuters 163
Reuters 163

En cuanto a la tecnología en el fútbol afirmó que la decisión depende de "la normativa internacional", pero personalmente, cree que "si se mete el vídeo habría que empezar los partidos cinco minutos antes y que se rompería el ritmo del juego".

Precisamente, de su relación con Joseph Blatter comentó que se conocen "desde hace tiempo" y tienen "buena relación". "Diferimos en algunos puntos pero en general la UEFA y la FIFA están siempre unidas", confesó.

 Reuters 163
Reuters 163

Por último, el presidente de la UEFA aseguró que si hubo corrupción en la elección de Qatar como sede "debería haber una nueva votación", mientras que también dijo que no puede privarse del Mundial 2018 a 100 millones de rusos que aman al fútbol. "Si los políticos no pueden ponerse de acuerdo respecto a Crimea, ¿qué puede hacer la UEFA?", sentenció.