Mercier, sin vueltas: "Nosotros también nos preguntamos qué le pasa a San Lorenzo"

El "Pichi", uno de los baluartes del Campeón de América, reconoció que a los propios jugadores del conjunto de Boedo les cuesta encontrar las explicaciones de la pobre campaña en el certamen local. "Vemos que no estamos jugando mal, pero creo que no estamos ligando", manifestó. Por otro lado, no opinó sobre la posible postergación del Mundial de Clubes

Compartir
Compartir articulo
infobae
Juan Ignacio Mercier

, figura en la conquista del continente americano, es palabra autorizada para analizar la actualidad de San Lorenzo, que no halla el rumbo deseado en el campeonato local, volvió a perder con Independiente el fin de semana y se ubica en las colocaciones de la parte baja de la tabla. Y eso, obviamente, es una preocupación en la previa del Mundial de Clubes de diciembre, que por ahora albergará Marruecos.


En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el "Pichi" fue consultado por el bajón futbolístico del conjunto que dirige Edgardo Bauza y reconoció que "nosotros también nos preguntamos qué nos está pasando". En la misma sintonía, el volante central analizó que "desafortunadamente no podemos ganar aunque levantamos el nivel, pero seguiremos trabajando y haciendo lo que pide el técnico".


A su vez, el ex Argentinos indicó que "sería lindo volver a jugar como uno quiere", aunque insistió con el rendimiento colectivo del "Ciclón" en la presente campaña y destacó que "si uno ve los partidos nuevamente, te das cuenta que no jugamos mal, pero no estamos ligando nada".


Por otro lado, Mercier dejó en claro la necesidad de no pensar demasiado en la Copa Libertadores que ganó el plantel ni tampoco adelantarse en el certamen de fin de año, porque "falta mucho y debemos concentrarnos en el torneo que se está jugando. Nos preocupa ganar y no lo estamos logrando, pero creo que en algún momento se va a cortar".


Para finalizar, consultado sobre si a San Lorenzo lo beneficiaría una hipotética postergación del Mundial de Clubes para más adelante, declaró que "no sabría decirlo, pero está todo pautado así y sabemos que tenemos que mejorar para llegar bien".


Mercier, uno de los ídolos del equipo, estuvo junto a Leandro Romagnoli en el Shopping Abasto, firmando autógrafos y sacándose fotos con los simpatizantes que se acercaron al lugar para observar el trofeo que se pondrá en disputa entre el 10 y 20 de diciembre, pero también para asociarse a la institución y seguir colaborando con la compra de metros cuadrados para el fideicomiso por la Vuelta a Boedo.