Guillermo confía en vencer a Cerro Porteño y pasar a los Cuartos de la Sudamericana: "Es una llave que está abierta"

Lanús, actual campeón del certamen, cayó 2 a 1 en la ida en Paraguay, pero el director técnico pregona optimismo de cara al choque de mañana, desde las 21.15, ante Cerro Porteño. "Ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros estamos tranquilos. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ganar", advirtió el DT, quien ya tiene un '11' en su mente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Torcido, así comenzó el camino de Lanús para intentar retener la 'corona' en la Copa Sudamericana. Sin embargo, ese tanto que convirtió Santiago Silva en suelo "guaraní" incrementó las ilusiones en el cuadro argentino de cara al choque de mañana, desde las 21.15, ante Cerro Porteño.

"Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ganar el partido. Estamos bien, es una llave que está abierta. Ellos tienen buenos jugadores, pero es un partido en el que puede haber goles. Estamos tranquilos", analizó Guillermo Barros Schelotto, sabiendo que le alcanza con imponerse por 1 a 0 para pasar a Cuartos de Final. En la ida, cayó por 2 a 1.

Pese a este optimismo, el "Mellizo" también destacó a algunos de los futbolistas de su adversario: "Romero y Dos Santos, o sus delanteros, que no sé a quienes utilizará, son buenos; tienen experiencia y son de Selección".

"Vamos a seguir con lo nuestro, que es ganar, más allá de lo que pase con Cerro Porteño. Si River no pierde puntos, no los perderá, pero nosotros tenemos que ganar nuestros partidos", avisó el director técnico del "Granate" en lo que respecta a la doble pelea que están intentando llevar adelante. Pese al triunfo ante Defensa y Justicia, sigue a cuatro unidades del "Millonario".

Si bien no lo quiso confirmar en la conferencia de prensa, Guillermo hará algunos cambios para toparse con el "Ciclón" de Barrio Obrero. Para este choque, contará con las vueltas de Agustín Marchesín y Gustavo Gómez, quienes no estuvieron en el primer choque por estar afectados a sus respectivas Selecciones. Así, saldrían Matías Ibáñez y Matías Martínez. Además, Víctor Ayala estaría en la zona media por Diego González y Silvio Romero en el ataque en lugar de Iván Bella.

De esta manera, la formación ante Cerro Porteño sería: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Vïctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Silvio Romero.