Spotify permitirá compartir la suscripción con otros usuarios

La plataforma de música por streaming lanzó la modalidad Family, que da la posibilidad de que una cuenta paga sea utilizada por hasta cinco miembros de la familia. Cada integrante que se agregue deberá abonar la mitad del costo de un plan premium, que tiene un precio de $36 mensual

Compartir
Compartir articulo
 Spotify 162
Spotify 162

Spotify anunció hoy la llegada de Family, la modalidad orientada a las familias que les permitirá a los usuarios compartir una única cuenta paga, Spotify Premium –sin anuncios publicitarios–, con hasta cuatro otras personas con un costo reducido.

Dentro de una única suscripción, cada uno de los cinco usuarios puede tener su propia cuenta, es decir que puede mantener sus listas de reproducción, recomendaciones y su música separada de las otras personas que emplean Spotify Family.

El sistema funciona tanto en la versión de escritorio de la plataforma como en las aplicaciones móviles para tabletas y smartphones. Los cinco distintos usuarios pueden iniciar sesión a la vez en distintos dispositivos sin que esto interrumpa la reproducción.

Por cada usuario que se sume al plan Family se debe abonar el 50% del costo de una suscripción a Spotify Premium, que en su formato individual regular tiene un precio de $36 mensuales en la Argentina. Esto significa que cada agregado deberá abonar $18 por ser parte de Family. En total, el sistema con cinco integrantes costaría $108 por mes.

El director de contenidos de Spotify, Ken Parks, destacó: "Es una de las funcionalidades más solicitadas por nuestro público. Con el anuncio de hoy, buscamos que toda la familia disfrute de Spotify Premium de una forma mucho más fácil sin importar que esté fuera o dentro de casa; en su celular, en su tablet o en la computadora".

La nueva modalidad, que se lanza de forma mundial, estará disponible en el país en el transcurso de las próximas semanas.