Mujeres emprendedoras: en busca de ideas para generar un cambio social

Se trata de un concurso destinado a mujeres que impulsa la organización global Ashoka para reunir proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Las ganadoras tendrán un capital semilla para implementar sus ideas

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

En un mundo actual en el que la mitad de la población es menor de 25 años, a través de apoyo, motivación y herramientas se busca contribuir a la formación de una generación de jóvenes líderes que promuevan el cambio.

El proyecto que impulsa la asociación global Ashoka pretende reunir un concierto de ideas que generen un cambio social. Y para ello el destino de las convocatoria son las mujeres de entre 18 y 24 años que deseen crear este cambio positivo en sus comunidades. De eso se trata el programa Avancemos, que se basa en la visión de Ashoka y sostiene que "todos podemos ser líderes".

La red Avancemos la integran más de 65 mil jóvenes en 23 países de todo el mundo, que han participado de los distintos programas y han liderado un cambio.

Walmart y Ashoka Avancemos, organización global que promueve la cultura emprendedora, presentan "Impulsar para Transformar 2", una iniciativa para potenciar las capacidades de las mujeres jóvenes.

Para ello, identificarán su potencial y su capacidad de liderazgo para brindarle las herramientas necesarias para dar comienzo a sus proyectos.

Las provincias que participan son Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Río Negro. En cada una se realizarán capacitaciones y se premiarán las ideas más innovadoras, sustentables y con mayor impacto social.

Las propuestas

Las propuestas se elegirán en base a los siguientes criterios:

-Innovación y creatividad: el proyecto parte de una idea nueva o agrega elementos nuevos a una idea ya existente.

-Impacto: el proyecto tiene el potencial de generar un impacto significativo en relación a un problema social.

-Sustentabilidad: el proyecto tiene un enfoque social y busca perdurar en el tiempo.

-Liderado y dirigido por jóvenes mujeres: Las líderes del proyecto tienen entre 18 y 24 años y son mujeres líderes. El grupo puede estar integrado también por hombres.

-Equipo sólido y con compromiso: el equipo está organizado con división de roles y funciones, se trata de un equipo colaborativo.

-Objetivos claros y alcanzables

-Presupuesto acorde a los objetivos

Hasta el 31 de octubre hay tiempo para presentar los proyectos.

Los proyectos ganadores (hasta 10 equipos por provincia) recibirán un capital inicial de hasta $5000 (cinco mil pesos argentinos) por grupo para desarrollar su emprendimiento. Los ganadores serán anunciados el próximo 10 de noviembre y además recibirán capacitación y asesoramiento durante un período de 6 meses para el desarrollo de sus proyectos y productos con expertos en la temática.

Se contemplan dos capacitaciones virtuales trimestrales y comunicaciones mensuales con el equipo técnico de Avancemos Ashoka. Como parte esencial del acompañamiento, los equipos se comprometen a realizar dos informes trimestrales de diagnóstico de sus emprendimientos.

Para mayor información: http://argentina.ashoka.org/

Para descargar el formulario click aquí