Convocan a un seminario sobre políticas estratégicas contra el lavado de activos y otros delitos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Los casos de lavado de activos se convirtieron desde hace tiempo en noticia habitual en los medios de comunicación argentinos; en ese contexto, la Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (Finint) y la Red Argentino-Americana para el liderazgo (ReAl) ofrecerán un workshop vinculado al tema.

El seminario, denominado "Política estratégica contra el lavado de activos y otros delitos complejos - Amenazas y vulnerabilidades en la Argentina real", se llevará a cabo mañana martes 21 de octubre en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), de 08:30 - 18:30.

Las entidades no gubernamentales sin fines de lucro que impulsan el evento explicaron a través de un comunicado que con el objetivo es "contribuir al debate responsable de temas relevantes entre los actores clave de los sectores público y privado de la Argentina actual".

Este workshop apunta a "ofrecer los insumos necesarios para interpretar la realidad argentina y regional e identificar algunas de las amenazas más graves que enfrentan tanto el Estado como las entidades privadas y las instituciones competentes en esta materia".

"La expectativa se orienta a poder caracterizar las acciones político-institucionales más significativas que deberían desarrollarse en el futuro inmediato para mejorar los resultados de los controles anti-lavado en desmedro de los patrimonios ilícitos de las empresas criminales", indicaron Finint y ReAl.

El evento que contará con varios paneles, como por ejemplo el denominado "Diagnósticos sobre el narcotráfico en 3 ciudades argentinas", que hará foco en la realidad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes.

Entre los expositores estarán Guillermo Montenegro, Sharon Cohen Levin, Rosendo Fraga, Miguel Peirano, Patricia Bullrich, Sergio Berensztein, Pedro Braillard Poccard. La venta de tickets estará dirigida a solventar los costos del encuentro.