Resumen: de qué hablan hoy los diarios más importantes del mundo

Desde la política de impuestos en Irlanda a la caída del precio del petróleo, esto es lo que comentan los diários más influyentes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Irlanda, todavía adicta a los descuentos en impuestos" - The New York Times

Tras la insistencia de la comunidad internacional, el gobierno de Irlanda decidió recientemente modificar la ley que le permitía a las corporaciones extranjeras evitar el pago de impuestos y así evitar miles de millones de dólares. Sin embargo, a pesar de los nuevos cambios, el New York Times insiste en que no resultan significativos y que de hecho parecen mostrar que Irlanda no tiene la verdadera intención de realizar un cambio significativo, ya que las autoridades anunciaron una especie de descuento especial para empresas relacionadas a las industrias farmacéuticas o tecnológicas. El diario concluye que si una nación del G20 no puede dar el ejemplo de evitar los huecos legales que favorecen a las corporaciones, no se le puede pedir a otras naciones que sí lo hagan.


  163
163

"El parlamento de Palestina" - The Wall Street Journal

El WSJ realiza una fuerte crítica hacia el parlamento británico, que recientemente votó a favor de la aprobación de un estado palestino y criticó la política de Israel tras el conflicto armado que dejó miles de heridos en la Franja de Gaza. El diario no sólo asegura que la opinión de Gran Bretaña sobre el conflicto en Medio Oriente dejó de importar hace rato, sino que también se pregunta qué medio utilizan los parlamentarios británicos para informarse, ya que aquellos que iniciaron el conflicto "fueron los miembros de Hamás". El diario concluye que también hay un fuerte sentimiento anti-semita entre ellos.


  163
163

"La caída del precio del petróleo podría meter presión a Rusia, Irán y Venezuela" - The Washington Post

El diario de la capital de EEUU asegura que uno de los beneficios que ha dejado la reciente turbulencia en los mercados es la caída del precio del petróleo, algo que ha afectado directamente a las economías de petroestados como Rusia, Irán y Venezuela. El matutino asegura que debido al alza del precio del petróleo desde el año 2000 ha fortalecido a estos países, que han tomado una actitud hostil hacia Estados Unidos. Pero la caída del precio del barril puede ser una oportunidad para el país, asegura el WP, ya que los tres gobiernos pueden ver sus economías gravemente debilitadas.


  163
163

"Buenas noticias desde los precios bajos de la gasolina" - The Financial Times

El influyente diario británico realiza un análisis similar al presentado en el editoriales del Washington Post y asegura que un petróleo barato significa una Rusia más débil y un Irán más presionado a cerrar un acuerdo con EEUU para el desarrollo de la energía nuclear y evitar sanciones. Sin embargo, el diario también advierte que no todo son buenas noticias, ya que esto afecta a países que están en problemas económicos y puede hacer que haya protestas y descontento social, como en Nigeria, donde el país está atravesando una situación económica difícil o empeorar los rumores de default que circulan en Venezuela.