Arde Rosario: rompieron autos en Newell's, protestaron en la casa del presidente Lorente y Raggio está casi afuera

La pasión futbolera en Rosario suele rozar la locura y en reiteradas ocasiones todo se desborda. Esta no fue la excepción. Luego del triunfo de Central por 2 a 0, fanáticos 'leprosos' no lo soportaron y expresaron su descontento violentamente: primero rompieron vehículos que estaban en el club, mientras que luego fueron a manifestarse en la casa de Guillermo Lorente. Mientras tanto, la continuidad de Gustavo Raggio es incierta debido a que habría presentado la renuncia (no analizada aún por la dirigencia)

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Con enorme fanatismo se vive el fútbol en Rosario. La pasión suele rozar la locura y los clásicos últimamente se toman ridículamente como de vida o muerte (así es que se reiteran los hechos de violencia en los últimos tiempos, debiendo incluso hasta suspender un juego por tiroteo entre fanáticos de Newell's y la Policía). Y aunque esta vez el derby sí se jugó, siendo triunfo para Central por 2 a 0, la violencia volvió a dar el presente.

En esta ocasión los desmanes acontecieron luego del partido. Con una nueva caída consumada, los hinchas 'leprosos' no pudieron contener su malestar y lo expresaron de la manera más repudiable. Primero se hicieron presentes en el Parque Independencia y destrozaron vehículos que se encontraban en el estacionamiento. Si bien trascendió que los autos corresponderían a jugadores y dirigentes, la Seguridad rosarina lo desmiente.

Pero no todo quedó allí. No conformes con esos delictivos hechos, varios fanáticos se trasladaron hasta el domicilio del presidente Guillermo Lorente para manifestarse y evidenciar su enojo. Si bien la situación no habría pasado a mayores y quedó sólo en insultos, ya hay custodia policial tanto en su hogar como en el del vicepresidente Jorge Ricobelli.

En el medio de toda esta locura, un capítulo aparte es el que tiene como protagonista al técnico Gustavo Raggio. Si bien el DT se retiró de Arroyito sin brindar declaraciones, trascendió que el técnico ya habría puesto su renuncia a disposición de los dirigentes (quienes aún no la analizaron), por lo que su continuidad es una verdadera incógnita.

Lo que el clásico dejó...