Cocca avisa: "Generamos expectativas, pero Racing debe ir desafío a desafío"

Emulando una célebre frase de 'Mostaza' Merlo, pero con algunas variantes en el enunciado, el entrenador recalcó la ilusión que genera Racing para pelear el torneo. "Tenemos características de un equipo ganador", soltó. Igualmente, fue crítico al afirmar que se metieron atrás por miedo a que se les escape la victoria de las manos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing, tras algunas fuertes críticas, logró sortear con éxito una brava tormenta y hoy se asienta como uno de los más duros competidores para intentar arrebatarle el título al River de Marcelo Gallardo.

"Uno trata de trabajar y darle alegrías a la gente. Sabíamos de la importancia de ganar. Se jugó más nervioso que lo que pretendía. Este equipo genera expectativas. Hoy tuvimos esa solidez defensiva que habíamos perdido, tuvimos contundencia. Esas son características de un equipo ganador", explicó Diego Cocca en conferencia de prensa tras la victoria de los de Avellaneda ante Vélez.

Prosiguiendo con su análisis, explicó: "Estuvimos ordenados. Cuando tuvimos espacios, fuimos picantes, con ganas de lastimar. En el segundo tiempo, estuvimos nerviosos. Queríamos un triunfo para regalarle a la gente. La actitud siempre fue bárbara. La gente lo vio, lo sintió. Demostraron que tienen hambre. Ahora, hay que crecer, la altura del torneo te lo demanda". La "Academia" acumula 22 unidades y se consolida con el correr de las jornadas como un firme candidato.

Luego, imitando una célebre frase que inmortalizó 'Mostaza' Merlo, Cocca soltó un enunciado con variantes: "Vamos desafío a desafío. Estamos con tranquilidad, nuestro objetivo es crecer. El objetivo a corto plazo es traerse los tres puntos de una cancha complicada como Olimpo". El sábado, sus dirigidos irán a Bahía Blanca para enfrentar a los de Walter Perazzo.

"Estoy muy contento por el grupo, se nos venía negando de local. Era importante para que valgan los puntos de visitante. Por ese miedo a que se nos escape, nos metimos atrás. Vélez tiene buenos jugadores, por eso sufrimos", esbozó el DT analizando lo sucedido en la segunda parte y elogiando a su adversario.

"Vienen desafíos más importantes, con más presión. Veo bien al grupo, todos quieren estar", concluyó Cocca ante los medios. Luego del encuentro, Marcos Acuña (traumatismo en el tobillo derecho), Gustavo Bou (leve sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho) y Sebastián Saja (corte en la cabeza a la altura de la sien) terminaron 'tocados'; aunque confían en que todos llegarían sin problemas.