Russo: "Jugamos como se tienen que jugar los clásicos"

El director técnico de Rosario Central, quien está invicto ante Newell's -nunca cayó en las 9 veces que lo enfrentó-, no ocultó su felicidad e hizo hincapié en la forma de disputar el encuentro que tuvieron sus dirigidos. "Me alegro por la gente y los jugadores, hay que seguir así", soltó el entrenador

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rosario Central entendió por completo cómo jugar este partido, para el cual los protagonistas no se cansan de afirmar que son distintos y sumamente especiales. Un ingrediente importante para entender esto es la presencia de Miguel Ángel Russo, quien tiene totalmente de 'hijo' a Newell's.

"La gente se lo merece, es un partido aparte. De los últimos tres, ganamos los tres. No me fijo en eso –en su historial-. Siempre que juego, es distinto. Veníamos de tres derrotas, en un momento se nos complicó, pero nos acomodamos", esbozó el DT, quien tiene un registro de cinco victorias y cuatro igualdades ante la "Lepra" en el enfrentamiento más popular de la ciudad.

Luego, agregando a su análisis, el ex Boca y Estudiantes sostuvo: "Jugamos como se juegan los clásicos. Me alegro por la gente y los jugadores. Hay que seguir". Con estas tres unidades, el "Canalla" acumula 16 unidades, algo relegado de la cima del certamen, pero con la mira en la competencia más federal del país.

"Apostamos a todo lo que jugamos, ahora hay que apuntar a la Copa Argentina", concluyó Russo en diálogo con Fútbol Para Todos. Central chocará en semifinales ante Argentinos Juniors por un lugar en la definición por el título. Si se queda con el torneo, clasificará a la próxima Libertadores.