Juventus rescató un empate ante Sassoulo y es único líder en Italia

A los de Turín les quedará el sabor amargo por igualar ante el último de la tabla de posiciones, pero ese punto los coloca por encima de Roma en la pelea

Compartir
Compartir articulo

En una nueva jornada de la Liga de Italia, la Juventus empató de visitante ante Sassuolo y desperdició una excelente chance para conseguir su séptima victoria en fila y alejarse de la Roma en la pelea por el título de fútbol italiano.

El conjunto local sorprendió a los dirigidos por Massimiliano Allegri con un gol de la figura Simone Zaza, pero con un remate lejano del francés Paul Pogba, se concretó la igualdad de los equipos en el marcador.

Hasta aquí, Juventus sumaba seis victorias en la misma cantidad de fechas y era líder absoluto del certamen con puntaje ideal. Si bien mantuvo el invicto, perdió puntos fundamentales y quedó en lo más alto, pero solamente una unidad de su perseguidor.

Era un duelo de opuestos, por Sassoulo es el último en la tabla de posiciones. Pero ni siquiera las buenas actuaciones de los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra pudieron conseguir la victoria.

En el estadio Citta del Tricolore, el local consiguió un golpe anímico importante. Tras sumar sólo tres unidades producto de tres empates en siete juegos, le robó puntos al campeón defensor y sumó argumentos para creer en una remontada.

 AFP 163
AFP 163

Entre semana, los de Turín visitarán Grecia para chocar con el Olympiacos, en un duelo vital para sus aspiraciones en la Champions League, donde integra el Grupo A junto al Malmö sueco y el Atlético Madrid (todos acumulan tres puntos, pasadas dos jornadas).

La Roma, el escolta, ya ganó su partido y presiona en la pelea. Consiguió los tres puntos al imponerse 3-0 al Chievo Verona, con goles de Destro, Ljajic y Francesco Totti.

La Roma también jugó con un ojo puesto en sus próximo compromiso por la Champions League, donde el equipo de la capital italiana recibirá al poderoso Bayern Múnich.