'Chicharito' es el goleador más efectivo de la Liga española

El mexicano brilla en el Real Madrid, donde sus promedios de anotaciones son más altos que los de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre otros

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

De a poco, el mexicano Javier 'Chicharito' Henández comienza a demostrar su capacidad goleadora en el Real Madrid. El atacante jugó desde el inicio en la visita al Levante, donde el conjunto blanco se impone 3-0 y el logró anotar un gol.

Hernández tiene que pelear el puesto con el francés Karim Benzema, pero en cada oportunidad que sale al campo de juego, le demuestra al entrenador Carlo Ancelotti que puede ocuparse de liderar el ataque junto a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale.

El '9' azteca llegó a su tercer gol en la presente Liga española, tras anotar un doblete en la goleada 8-2 al Deportivo La Coruña en la cuarta jornada del torneo. Este tercer tanto lo coloca como el atacante más efectivo del torneo, con un gol cada 33 minutos de juego.

Sus números son mejores que muchas de las estrellas de la Liga, como Cristiano Ronaldo (un gol cada 43 minutos), máximo anotador del certamen con 13 goles, o Neymar (un tanto cada 49 minutos), el segundo mejor anotador con 7 gritos.

Es que 'Chicharito' suele comenzar muchos partidos en el banquillo, pero cuando le toca ingresar también es un frecuente anotador. De hecho, cuando se marchó del Manchester United, lo hizo con excelente promedio de gol.

En los pocos minutos que jugó en Inglaterra, pero ante su gran cantidad de goles, el mexicano quedó con el cuarto mejor promedio de gol de la historia de la Premier League, sólo por detrás de estrellas como Henry y Van Nistelrooy.

El mejor promedio goleador en la historia del fútbol inglés (con un mínimo 15 goles), es del argentino Sergio Agüero (un gol cada 115 minutos). Le siguen Henry (122 minutos), Van Nistelrooy (128) y luego viene 'Chicharito' Hernández (131).