Moyano aseguró que varios gremios "van a exigir" el bonus en los sueldos de fin de año

El líder camionero dijo que desde la CGT van a pedirle a todos los dirigentes sindicales que acompañen el reclamo, a pesar del rechazo del Gobierno. "La inflación ya ha absorbido los aumentos", argumentó

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que varios gremios e incluso la central obrera
que dirige "van a exigir" un bonus en los sueldos de fin de año porque, afirmó, "la inflación ya ha absorbido los aumentos salariales" de este año.


Moyano cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien descartó la necesidad de los aumentos al sostener que el funcionario "todos los días dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad".


"El bono nos sirve para las fiestas y para cuando comiencen las clases", explicó el líder camionero. Y anticipó que elevarán "un pedido generalizado", junto a todos los gremios y centrales sindicales. Sin embargo, reconoció que no habrá un consenso absoluto a la hora de detallar el contenido del reclamo. "Hay diferencias, porque como los salarios son diferentes, son diferentes los pedidos".

No obstante el rechazo expresado también desde el ministerio de Economía con las declaraciones del secretario de Comercio, Augusto Costa, Moyano dijo que hay razones suficientes para pelear por una recomposición salarial ."El propio gobierno reconoció que hay una inflación que superó el nivel de ingresos", argumentó.

"Recuerdo que criticaban a (José Manuel) De la Sota y (Mauricio) Macri, cuando fueron los primeros que le dieron aumento a los docentes.. Resulta que los gobiernos de derecha o antipolulares dan el aumento que el gobierno nacional y popular no quiere dar", ironizó.

"A lo mejor el salario de ellos no ha sufrido el deterioro que provoca la inflación", disparó.

Por otra parte, aseguró que las gestiones con otras centrales sindicales están avanzando, aunque evitó ponerle plazo a la unificación del movimiento obrero. Y aclaró que lo que se busca es "la unidad para el bien de los trabajadores, no para ser aplaudidores del Gobierno".

"Hay dirigentes que se han dado cuenta que no sirve el papel que hacían", señaló en referencia a los dirigentes que, hasta ahora, acompañaron al oficialismo.