Gimnasia y Olimpo abrieron la fecha con un empate en La Plata

Igualaron 0-0. El local fue superior, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Con la igualdad, la visita sigue en el último puesto de la tabla de posiciones

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

En el inicio de la fecha 12 del campeonato de Primera División, Gimnasia de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca igualaron sin goles. El cotejo se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana.

A la salida de un córner, el arquero Monetti se lució con una gran respuesta ante un cabezazo de Sills, que apareció por detrás de todos para estar cerca de la primera conquista de la tarde. En la respuesta, "El Lobo" tuvo una situación clarísima. Álvaro Fernández recibió la pelota en el área, se acomodó y, con el arco a su disposición, estrelló su remate en el travesaño.

El local seguía siendo más claro ante un equipo bahiense que no lograba hacer pie en el campo de juego. Sobre los 30, tras un tiro de esquina, Pouso cabeceó en el área sin marca y el arquero Champagne encontró la pelota, que fue directo a su posición.

La pelota parada se convirtió en el arma predilecta de los dirigidos por Pedro Troglio para llevar peligro al área rival. A través de varios córners, los locales estuvieron cerca de la apertura del marcador, pero la buena actuación del arquero Champagne frenó sus ilusiones. "El Lobo" era superior a Olimpo y jugaba en su terreno, pero no lograba traducir esa supremacía en goles.

Sobre el final, Gimnasia se desarmó y propició el adelantamiento de Olimpo que no se puso en ventaja solo por la gran reacción de Monetti a los 39 minutos ante un intento de Gaona Lugo. Muestra de la confusión en la ingresó el local fue la expulsión de Pouso (que estaba en el banco luego de haber sido reemplazado). Troglio se mostró muy enojado con la actuación del árbitro Pitana y lo increpó una vez finalizado el encuentro.

Finalmente, no lograron sacarse diferencias y sellaron un empate que no conforma a ninguno: Gimnasia tiene 14 puntos y naufraga en la mitad de la tabla, mientras que Olimpo sigue último, junto a Quilmes, con nueve unidades.