Resumen: de qué hablan hoy los diarios más importantes del mundo

Desde Evo Morales hasta el virus del Ébola, esto es lo que comentan hoy los diarios más influyentes del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Evo Morales de Bolivia y la democracia" - The New York Times

El diario neoyorquino aprovecha las recientes elecciones en Bolivia para hacer una crítica de los presidentes bolivarianos, en especial de Bolivia, Ecuador y Venezuela, y sus intenciones por mantenerse en el poder de forma indefinida a través de reformas constitucionales, decisiones que debilitan la democracia y que de alguna forma parecen ser una característica de la región. El diario recomienda a Evo Morales, quien se mantendrá en el poder hasta 2020, que una vez que llegue la hora de abandonar el poder lo haga sin intentar un nuevo mandato.


  163
163

"El fracaso escolar de Philadelphia" - The Wall Street Journal

El influyente diario financiero critica las situación actual del sistema educativo en Philadelphia, donde diferencias entre la Comisión para la Reforma Escolar y los sindicatos de maestros han llevado a una situación de paralización en negociaciones, ya que ni la comisión - compuesta por demócratas y republicanos - se pueden poner de acuerdo en los cargos que los maestros deberían pagar por cobertura médica individual y por grupo familiar.


  163
163

"Soluciones bipartidarias es lo que controla el ébola, no echarse la culpa unos con otros" - The Washington Post

El diario de la capital se resigna frente al nivel de la discusión que por estos días afecta a los Estados Unidos, donde tanto demócratas como republicanos se culpan mutuamente por la "epidemia" del virus del Ébola, que hasta ahora ha causado la muerte de una persona y la infección de dos enfermeras. Más allá de los errores cometidos por el Centro para el Control de Enfermedades, el diario recomienda dejar atrás la política y concentrarse en la prevención. También asegura que la crisis actual demuestra la necesidad de un gobierno federal preparado para manejar una situación de estas características.


  163
163

"La respuesta inadecuada de Occidente al ébola" - The Financial Times

El diario británico hace una crítica a los gobiernos de Occidente por la forma de manejar la crisis por el virus del Ébola, ya que considera que instalar controles adicionales en aeropuertos no servirá para detener el contagio. El matutino insiste en que la clave para bajar el riesgo de contagio está en detener la epidemia en Africa Occidental, donde la OMS ha advertido que en diciembre podría haber 10,000 casos por semana. También asegura que en un mundo cada vez más interconectado, el riesgo de contagio de nuevas enfermedades es mayor por lo que los gobiernos deben estar preparados para enfrentarlas.