Las 5 noticias tecnológicas más importantes de la semana

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

1-HBO sale a competir con Netflix. La suscripción a HBO Go se realizará de manera separada del servicio de cable, lo cual marca un quiebre en la estrategia del gigante del entretenimiento.

2-"Apple no puede reclamar la propiedad total del diseño en la industria". Hugo Barra, ex Google a cargo de Xiaomi, respondió en esos términos a Jonathan Ive, diseñador estrella de Apple que acusó a empresas del sector de robar diseños. "El iPhone 6 copia a HTC", disparó.

3-Apple y Facebook ofrecen a sus empleadas cubrir el costo de la congelación de óvulos. La red social paga hasta u$s20.000 a las trabajadoras que quieran realizar el procedimiento. La empresa de la manzanita comenzará a brindar la opción a partir de 2015 por montos similares.

4-Piratas informáticos robaron y publicaron contraseñas de usuarios de Dropbox. Unos 400 nombres de usuario y passwords fueron filtrados en un sitio web, aunque los atacantes dijeron que tenían más de 7 millones de registros por revelar. El servicio de almacenamiento en la nube confirmó que las credenciales publicadas fueron vulneradas, pero dijo que la información no fue tomada de sus servidores.

5-España analiza cobrarles un impuesto a Google, Facebook y Twitter. El tributo también podría alcanzar a Facebook, Twitter y otras plataformas que reproducen las noticias que publican los medios. De aprobarse, entraría en vigencia en enero. Google amenaza con dejar el país. En Alemania tomó una medida similar.

De yapa, el cable que desde Las Toninas conecta a internet a toda la Argentina. Infobae recorrió las instalaciones que albergan la infraestructura para que el país se conecte al mundo desde esa localidad de la Costa Atlántica.