Serna: "El respeto se gana, no puede ser que Boca haya perdido cuatro partidos de local"

'Chicho', un baluarte de la época dorada "xeneize", se refirió a la sorpresiva caída ante Deportivo Capiatá y remarcó lo vital que es hacerse fuerte en casa. "En nuestra época con Carlos (Bianchi) 'La Bombonera' era una fortaleza. Para que eso pase tenés que mostrar superioridad física y mental en todas las fechas". Respecto de la serie, pidió no "dramatizar" y afirmó que "Boca lo puede dar vuelta en Paraguay"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Deportivo Capiatá hizo historia en La Bombonera. En su primera experiencia en copas internacionales, el elenco paraguayo venció a Boca en su cancha y quedó muy bien perfilado para el encuentro de vuelta de los Octavos de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo jueves.

Mauricio Serna, uno de los referentes del Boca multicampeón en los años dorados de Carlos Bianchi, opinó de la derrota y se lamentó por el déficit del equipo en condición de local: "El respeto se gana. En nuestra época con Carlos (Bianchi) 'La Bombonera' era una fortaleza. Perdimos algunos partidos pero al rival le costaba muchísimo. Nosotros nos ganamos el respeto. No puede ser que en un semestre Boca haya perdido cuatro partidos de local".

En diálogo con El Superclásico, por Radio Belgrano, "Chicho" habló de la mentalidad de los jugadores para poder lograr que su casa se vuelva inexpugnable: "Para que a uno lo respeten lo tenés que demostrar con resultados y superioridad física y mental. Esto hay que ratificarlo fecha tras fechas. Sino el rival va pensando por qué no puede ganar, si lo hacen los demás porque uno no. Los jugadores tienen que generar ese respeto".

Sobre cómo quedó la serie, el colombiano trató de desdramatizar y dejó abierta la llave a una clasificación de Boca. "No hay que dramatizar. Boca lo puede dar vuelta en Paraguay. Indudablemente no va a ser fácil, porque el rival no le va a regalar nada y lo va a contragolpear. Capiatá no se va a relajar, pero ellos ya hicieron historia y tendrán el doble de compromiso para jugar de local. Confío en que Boca pueda pasar a la siguiente fase".