Un diputado oficialista se suma al reclamo sindical de modificar Ganancias

Héctor Recalde, alineado al Frente para la Victoria, pidió "modificar el mínimo no imponible" del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores. Consideró que es "un reclamo justo". Pidió también "revisar la política tributaria"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Recalde aseguró en declaraciones radiales que "hay que modificar el mínimo no imponible y las categorías, porque ahí se producen injusticias" y, por otro lado, advirtió que se trata de "un reclamo justo" por parte de "un 10 u 11 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia".

"Hay que revisar la política tributaria", pidió el diputado, experto en legislación labor y como tal muy vinculado con la dirigencia sindical.

En diálogo con la radio Nacional Rock agregó que "la pérdidas de recursos derivada de elevar el mínimo no imponible debe ser compensada por otras medidas como gravar la renta financiera".

En este sentido, Héctor Recalde consideró que "los jueces deberían pagar Ganancias", y expresó que se debería "aumentar el gravamen a la minería" y aplicar "impuestos a las actividades lúdicas".

Para Recalde, "hay materias pendientes" en el área tributaria, sin embargo, consideró que "hace 11 años no había trabajadores que supieran qué era el Impuesto a las Ganancias, porque no había paritarias ni salario mínimo vital y móvil".