Córdoba: el investigador del Conicet baleado por motochorros sigue en "estado crítico"

El director de hospital donde está internado explicó que el científico tiene "un gran compromiso de órganos fundamentales abdominales". El hombre se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un balazo en medio un asalto

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El investigador del Conicet, Roque Farrán sigue internado en grave estado tras ser baleado el domingo por motochorros en el barrio Alta Córdoba de la capital provincial.


El director del Hospital Francés, donde está internado, en diálogo con Cadena 3, dio detalles del estado de salud del joven: "Ingresó a las 23.10 del domingo, en estado crítico, con una herida de arma de fuego y fue derivado de forma inmediata a la unidad de terapia intensiva".


"Luego ingresó a quirófano, donde fue operado para hacer una rafia hepática (suturación), se cleptomizó el bazo, hubo que suturar dos perforaciones y hacer una recepción intestinal con una colostomía", explicó Albizu. "Había un gran compromiso de órganos fundamentales abdominales", agregó.


El director del Hospital Francés explicó que el estado del investigador, oriundo de San Rafael, Mendoza "es crítico.Está bajo sedación farmacológica, intubado, respirador y bajo un estricto control de nuestro equipo de profesionales", detalló.


Albizu no quiso hablar de índices de inseguridad, pero sí señaló: "Nuestro hospital es el principal referente de la zona norte de alta complejidad". Nosotros recibimos con mucha frecuencia pacientes comprometidos por este tipo de delitos", detalló. "Sí desde el punto de vista institucional esto progresivamente se va incrementando", agregó.


La víctima es doctor en Filosofía. Trabaja en la Universidad Nacional de Córdoba como investigador del Conicet y pertenece a una reconocida familia de San Rafael, Mendoza, donde su madre, Patricia Galván, es vicepresidenta de la filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.


Junto a ella y a su pareja caminaba el domingo último por Jerónimo Luis de Cabrera al 1.600 de la ciudad de Córdoba, donde vive, cuando aparentemente dos delincuentes que circulaban en una moto quisieron arrebatar la cartera a una de las mujeres. El joven presuntamente intervino y uno de los asaltantes le disparó un balazo en el abdomen a poca distancia.