Violento tiroteo frente a un jardín de infantes en Rosario

Ocurrió el lunes feriado al mediodía. Dos ladrones quisieron robarle la moto a un policía de civil y se enfrentaron a balazos. Todo quedó registrado por una vecina, que filmó el episodio

Compartir
Compartir articulo

Un intenso tiroteo se desató el lunes pasado en la ciudad de Rosario entre un policía y dos ladrones, de los cuales uno terminó herido y atacado por vecinos en un intento de linchamiento, y el otro prófugo.

El violento episodio ocurrió frente a un jardín de infantes de la ciudad santafesina, en pleno mediodía del feriado último, razón por la cual, afortunadamente, no había chicos alrededor.

Todo comenzó cuando un policía de civil que esperaba a un amigo sobre la calle 27 de Febrero fue abordado por dos ladrones que intentaron robarle la moto.

En ese momento, el oficial se identificó, sacó su arma y comenzó una balacera entre él y los delincuentes. "Se escucharon cerca de 30 disparos", relató Sofia Silvestri, una periodista rosarina que pudo filmar el episodio desde un departamento de la cuadra. La testigo difundió las imágenes a través del canal de noticias TN.

Según informaron las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 12. Tras el cruce de disparos, uno de los ladrones cayó al piso y fue reducido por el policía. A él se sumaron dos taxistas, y luego otros vecinos que intentaron linchar al delincuente, informó el canal. Finalmente, herido, fue detenido por personal de Gendarmería. En tanto, su cómplice logró escapar.

"Por suerte sucedió un feriado, porque al lado de donde ocurrió todo, funciona un jardín de infantes"

, dijo la joven que grabó el episodio.