La luz se le cortó a Libertad y el 'invencible' River lo dio vuelta, y casi cerró la llave

El "Millonario" se impuso 3 a 1 en Asunción. El juego se abrió por Claudio Vargas (con responsabilidad de Barovero), pero Carlos Sánchez, Driussi y 'Gio' Simeone lo dieron vuelta. Cabe destacar que hubo dos cortes de luz y el primero fue clave porque al reanudarse, el local erró un penal (Hernán Rodrigo López) ganando 1-0. Continúa el invicto y encima, los de Gallardo pusieron más de un pie en Cuartos, ya que definen el miércoles en casa. MIRÁ LOS GOLES Y EL PENAL

Compartir
Compartir articulo
infobae

River ganó en Paraguay el partido de Ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. En este caso, el "Millonario" se impuso 3 a 1 en Asunción ante Libertad, en un encuentro que tuvo de todo, ya que los de Núñez comenzaron perdiendo, tuvieron un penal en contra y el corte de luz (el primero de los dos) le dio la posibilidad de volver al partido, ya que el local erró el remate desde los doce pasos y al poco tiempo llegó la igualdad. Luego, tras una nueva interrupción, el equipo de Marcelo Gallardo -quien sigue invicto- anotó el segundo y el tercero con jugadores recién ingresados. De esta manera, el elenco del "Muñeco" pasará a Cuartos de Final hasta perdiendo 1 a 0 el próximo miércoles en el "Monumental".

El primer tiempo fue parejo, porque River tuvo las intenciones pero Lucas Boyé no estuvo fino
para anotar las que tuvo. Si bien Rodrigo Mora se mostraba 'picante', el juvenil reemplazante de Teófilo Gutiérrez no mostró lo necesario para poner en ventaja al visitante, que a su vez se encontró con un rival que lo atacó cuando pudo (a diferencia del fútbol local, donde muchas veces es respetado en exceso y domina los partidos con comodidad). Sin dudas, el plano internacional es otra cosa y fue por eso que cuando mejor estaba el "Millonario", vino el gol del conjunto paraguayo.

Claudio Vargas recibió pasada la mitad de la cancha y sacó un zapatazo estupendo, sin marca a su alrededor, para superar a un Marcelo Barovero responsable del tanto, debido a que el balón ingresó en el medio del arco y él, mal parado, no tuvo la reacción necesaria para desviar la trayectoria de una pelota que además tomó algo de efecto en el camino. De esta manera, con la desventaja, el campeón argentino se fue al entretiempo en esta llave de Ida por Octavos de Final.

En el complemento, la historia se le puso cuesta arriba, porque una mano de Germán Pezzella fue sancionada por el árbitro Víctor Carrillo. Así, con un penal en contra, los de Gallardo tenían todo para quedar 0-2 en el partido. Sin embargo, un corte de luz interrumpió el partido por más de 20 minutos y cuando se reanudó, Rodrigo López erró su remate desde los doce pasos, ya que le dio desviado al palo izquierdo de un Barovero que se arrojaba a ese palo.

Sin dudas, esto cambió el partido, porque River tomó confianza y pudo lograr el empate en medio de una acción curiosa. Ramiro Funes Mori llegó a desbordar con lo justo y Carlos Sánchez anticipó a su marcador (que se quedó pidiendo saque de arco) para establecer el 1 a 1. El detalle es que el árbitro tardó en cobrarlo porque pensó que se había ido y entre él y el juez de línea estuvieron más de un minuto mirándose para ir a la mitad de la cancha y volver a reanudar las acciones.

Encima, como si esto fuera poco, la luz se volvió a cortar en Asunción. Pero a diferencia del primer apagón, este corte duró diez minutos y el encuentro, con un clima más caldeado por la nueva interrupción (además de los 35 grados de temperatura), volvió a disputarse. Sin dudas, el beneficiado fue de nuevo el conjunto argentino, porque anotó el segundo y el tercer tanto, gracias a los juveniles (ingresados por Gallardo) Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

En ambos casos, los dos recibieron pases en profundidad (de Mora y Piscuclichi) y con facilidad le ganaron a sus marcadores para ampliar la ventaja y así dejar casi cerrada la serie, ya que ahora Libertad tendrá que ganar 3 a 0 en el "Monumental" el miércoles próximo para avanzar. A su vez, cabe destacar que el conjunto de Núñez salvó el invicto una vez más y Gallardo aún no conoce la derrota (en los 90 minutos reglamentarios, porque en la Copa Argentina Rosario Central lo eliminó por penales).




FORMACIONES:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Ismael Benegas; Claudio Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Dionicio Pérez y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.


Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)


Estadio: Dr. Nicolás Leoz (Asunción, Paraguay)