No son todos elogios para Bielsa: "Si seguía otro año más en el Athletic, descendía"

Javier Clemente, entrenador vasco de la Selección de Libia, que tuvo etapas en el Athletic Bilbao como jugador y también como director técnico, criticó al "Loco" en medio de su presente alentador en Francia. "Fue un error llevarlo a España, en el segundo año no bajamos por un pelo", manifestó

Compartir
Compartir articulo
infobae
Marcelo Bielsa

tiene enamorados a los simpatizantes del Olympique Marsella por el inicio arrollador en la Ligue 1 de Francia, como así también a los medios periodísticos que cubren la actualidad diaria del poderoso combinado "galo". Sin embargo, el "Loco" es uno de esos personajes que generan amores y odios:

Javier Clemente, un colega suyo identificado con Athletic Bilbao, lo criticó

sin escrúpulos.


"Fue un error haberlo llevado al club, en el segundo año no bajamos por un pelo a Segunda División", sentenció el hombre de 64 años, que actualmente ejerce las funciones como conductor de la Selección de Libia, aunque conoce al detalle la vida de la entidad vasca porque vistió durante seis temporadas la camiseta y lo dirigió en varios ciclos. "Si llegaba a quedarse un año más, descendíamos", tiró con munición gruesa.


Clemente, de lengua filosa ante cada entrevista, también manifestó que "me gustaba cómo trabajaba Bielsa, pero para Argentina y no para el Athletic". En tanto, consultado por el presente de Bielsa con el Marsella en la primera colocación y generando repercusión a lo largo y ancho del mundo, analizó que "le va más el fútbol francés porque tiene mucho jugador africano y es un fútbol mucho más técnico de trabajo y de concepto de juego".


"Me parece que Bielsa es un buen entrenador, pero es bueno para el Barcelona, no para el Athletic", cerró su pensamiento sobre el argentino, al que había destinado cuestionamientos hace un par de años cuando todavía estaba al frente del mencionado elenco de la Liga de España. En aquel entonces, expresó que "Marcelo debe aprender lo que significa el Athletic", le pegó por perder las finales de Copa del Rey y Europa League y cerró opinando que "todo se ha quedado en una serie de frases".