El investigador del Conicet baleado por motochorros "se debate entre la vida y la muerte"

Se trata del científico Roque Farrán. Fue atacado cuando caminaba junto a su mujer embarazada de 8 meses y su madre. El hombre quiso evitar que le arrebataran la cartera a su pareja y recibió un tiro en el abdomen. Su médico dijo que "se debate entre la vida y la muerte"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un joven investigador del Conicet continuaba este miércoles en grave estado internado en un sanatorio de la ciudad de Córdoba, donde el domingo último fue baleado por "motochorros" que quisieron asaltarlo cuando caminaba junto a su madre y su pareja, embarazada de ocho meses.


El jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Francés de la capital cordobesa, Andrés Peñaloza, precisó que la herida le afectó el hígado, el bazo, el colon y el estómago. "Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Su estado es crítico y se debate entre la vida y la muerte. Está con sedación farmacológica y respiración mecánica", informó.

Junto a ella y a su pareja caminaba el domingo último por Jerónimo Luis de Cabrera al 1.600 de la ciudad de Córdoba, donde vive, cuando aparentemente dos delincuentes que circulaban en una moto quisieron arrebatar la cartera a una de las mujeres. El joven presuntamente intervino y uno de los asaltantes le disparó un balazo en el abdomen a poca distancia.


"Intentaron sacarle la cartera a una de las mujeres, una de las víctimas se resistió y finalmente la entregó. Inmediatamente un delincuente con el arma que le estaba apuntando le efectuó un disparo a un metro de distancia, en el abdomen", contó el fiscal Carlos Matheu, a cargo de la investigación, en declaraciones a radio Mitre. La denuncia ingresó a la Fiscalía del Matheu el lunes por la mañana.


"Que nadie culpe a los planes sociales de este gobierno por lo que nos pasó, Roque no estaría de acuerdo, mis hijas y yo tampoco", dijo su madre vía Facebook. La familia pide donaciones de sangre.