Copa Sudamericana: Lanús cayó con Cerro Porteño en Paraguay

Por los goles de Romero, el "Granate" perdió 2 a 1. Santiago Silva descontó para el equipo del mellizo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, una descarga de Santiago Silva le permitió a Lucas Melano escaparse entre los defensores de Cerro Porteño y habilitar a Iván Bella. La extraordinaria combinación se quebró cuando el palo izquierdo de Diego Barreto evitó el tanto del "Granate". La respuesta local llegó a través de los disparos lejanos de Mauricio Sperdutti y Julio Dos Santos, pero las respuestas de Matías Ibáñez fueron muy eficaces para desactivar el peligro.

Otra de las herramientas que empleó el conjunto de Leo Astrada fue la pelota parada. El notable juego aéreo de Dos Santos y José Ortigoza exigió constantemente al reemplazante de Marchesín, quien se tuvo que esforzar para mantener el invicto.

En la última jugada del primer tiempo, los argentinos volvieron a tener la chance para ponerse en ventaja. Después de un pelotazo cruzado, el pelado Silva se la bajó con el pecho a Jorge Ortíz en el borde del área chica, pero el "Marciano" malogró la ocasión al fallar el su remate.

En el complemento, el ingreso de Rodolfo Gamarra por Sergio Díaz aportó mayor jerarquía en la delantera paraguaya, dado que el volante le dio más equilibrio a la salida de su equipo y articuló de manera extraordinaria el circuito ofensivo. Además, los groseros errores de Matías Martínez y Carlos Araujo facilitaron la tarea de Oscar Romero. El mediocampista capitalizó las fallas ajenas para festejar por duplicado.

En el primer gol, el ex central de Racing cabeceó hacia atrás y habilitó a su oponente para que éste quiebre la resistencia que proponía Benítez. En el segundo, fue Carlos Araujo quien no pudo con Romero y colaboró con el 2 a 0 adverso.

No conforme con lo sucedido, Guillermo Barros Schelotto envió al campo a Silvio Romero, y en una de sus primeras intervenciones, el cordobés asistió a Santiago Silva, para que el ex Vélez, Banfield y Boca marque el descuento. Con la conquista de visitante la llave volvía a ponerse interesante, dado que los bonaerenses fueron a buscar la heroica, mientras los paraguayos apostaron por los contragolpes.

A pesar del ida y vuelta que conmovió a Asunción, y del tiro en el poste que protagonizó Jonathan Fabbro, el cotejo concluyó 2 a 1 a favor de la entidad comandada por Astrada. Dentro de siete días, la Fortaleza será el escenario que reciba a un espectáculo que mantiene la serie abierta. Ambos tienen posibilidades de acceder a los cuartos de final.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com