Advierten sobre un posible nuevo ataque cibernético a celebridades

Unas 200 mil fotos y videos de una aplicación para teléfonos se filtraron en la web. Entre las víctimas podrían haber famosos

Compartir
Compartir articulo
Jennifer Lawrence hackers
Jennifer Lawrence hackers

Estrellas de Hollywood, como Jennifer Lawrence y Kim Kardashian, fueron víctimas de hackers y vieron vulnerada su intimidad. Imágenes que tenían en sus dispositivos móviles aparecieron en la web y, de inmediato, en los portales de todo el mundo.


Un total del 100 celebridades se sorprendieron al ver fotos privadas circulando en Internet. En esa oportunidad se mencionó que una falla en el sistema operativo de los teléfonos Iphone podría haber sido la puerta del entrada a un ataque cibernético de esas características.


Recientemente se dio a conocer que 200 mil fotos y videos que fueron tomados por usuarios de una nueva y popular aplicación para dispositivos móviles salieron a la luz en el mismo sitio en el que anteriormente aparecieron las imágenes de Jennifer Lawerence y de otros famosos (4chan.org).


La aplicación se llama Snapchat. La misma permite hacer una foto, enviarla a un amigo y que se borre a los pocos minutos de haber sido recibida: sin que ningún rastro quede en el teléfono de la persona que recibió el archivo.


Sin embargo, varios usuario utilizan un programa complementario llamado Snapsaved. El mismo permite guardar la imagen o el video que nos envían. Esa aplicación adicional es la que los especialistas en informática aseguran puede haber sido el origen del problema.


Hay en total 13 GB de datos que fueron robaros a distintos usuarios de telefonía móvil. Hasta el momento no se identificaron las personas que sufrieron un ataque de este tipo pero no descartan que aparezca material prohibido de estrellas de Hollywood.


infobae