Dos de cada tres argentinos están disconformes con su situación económica

Según un sondeo, en septiembre el 46% de los consultados señaló que sus finanzas están en un estado "regular". El 19% indicó que son "negativas". Es el punto más alto desde mediados de 2006

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Varios son los factores por los cuales aumentó la percepción negativa de las situaciones económicas

de las personas durante el mes de septiembre de acuerdo a la

encuesta nacional realizada por Poliarquía

.

La aceleración de la inflación, la disminución del salario real, la caída de la economía y la sensación generalizada de que si no se resuelven temas como el de la deuda y de la escasez de divisas no hay posibilidad de que se revierta el sendero recesivo están creando cada vez mayor incertidumbre en la gente.

Además, según informa el diario El Cronista, los encuestadores señalan que durante el último mes aumentó también la desaprobación a la gestión económica del Gobierno, el temor a la pérdida de empleo, la percepción de la inflación, situación que se vive luego de tres meses de tranquilidad.

De acuerdo al nivel de instrucción, la situación económica empeora a medida que desciende la educación. La insatisfacción con su situación económica personal alcanza al 13% de quienes tienen un estudio superior, para crecer al 17% de los que tienen educación secundaria y al 26% de quienes sólo tienen estudios primarios.

En cuanto a la ubicación geográfica, el mayor nivel de insatisfacción con la economía personal se concentra en el Gran Buenos Aires con un 22% de los entrevistados que lo califica negativamente y un 48% de modo regular mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, un 19% evalúa de modo pesimista su contexto y un 43% de forma regular similar a lo ocurrido en el interior del país.

Las proyecciones hacia adelante no son alentadoras ya que existe temor a perder el empleo, lo que trae mucha cautela a la hora de consumir y la suba del dólar paralelo afecta negativamente las evaluaciones económicas personales.