"Hay gente a la que no le gustan los gordos"

Lena Dunham, la actriz de Girls, lanza su autobiografía: "No soy ese tipo de chica". La joven habla de sus problemas, complejos de juventud y hasta reveló que fue víctima de un acoso sexual

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

Si hay algo que diferencia a Lena Dunham del común de las actrices, es lo poco que le importa el qué dirán. Así, con esa actitud desprejuiciada tan poco frecuente entre las celebrities, logró lo que pocos se imaginaban: marca tendencia vistiendo como le gusta y no cómo más la favorece. Es criticada en la alfombra roja, en las redes sociales y, sin embargo, los diseñadores apuestan por ella.

Su forma de vestir y su cuerpo van contra los estereotipos que impone Hollywood. Esa forma de ser, que también interpretó en la serie Girls, la convirtió en una de las figuras más queridas por su autenticidad y hasta una referente feminista.

Desde su aparición en la pantalla de HBO en la exitosa ficción, ganó dos Globos de Oro a mejor actriz y mejor serie, además de recibir una decena de nominaciones.

Con la misma falta de pudor que se expone en la serie, la artista lo hizo en su primer libro autobiográfico en donde cuenta sus memorias a sus cortos 28 años.

Era de esperar que en su libro, Dunham no se guardaría nada pero lo que no se esperaba es que revelaría que había sido víctima de una violación con solo 15 años. El hecho ocurrió en el Oberlin College, el centro educativo al que acudía de adolescente en Cleveland.

"Estaba en una fiesta, borracha, esperando recibir atención. Y de alguna forma lo sentí como un punto de arranque tan vergonzoso que no supe cómo reconciliar lo que vino después", contó en un programa de radio y señaló que para ella fue "una experiencia dolorosa física y mentalmente".

"He estado mucho tiempo asustada y avergonzada. Y ya no me voy a sentir nunca más así", dijo Dunham.

Durante muchos años no ha querido hablar del tema y sin duda este libro ha servido para ayudarse a sí misma, pero también es una fuente de apoyo e inspiración para aquellas chicas que han pasado por esa misma situación.

La actriz también habló sobre sus trastornos alimentarios, los que le ocasionaron muchos problemas de salud aunque aclaró que ya se siente cómoda con su cuerpo.

"Entiendo que haya gente a la que no le gusten los gordos. Pero odiar mi cuerpo no va conmigo. Y estoy encantada", aseveró la actriz.