Una alianza entre Macri, Juez y Carrió aumenta la tensión en FAUnen

La dirigencia del PRO, el Frente Cívico Cordobés y algunos partidos de la coalición de centro-izquierda presentaron oficialmente ayer el armado de una fórmula conjunta para competir en las elecciones de la ciudad de Villa Dolores. Cobos y Binner rechazan pactos con la fuerza macrista

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La dirigencia del PRO, de Unen y del Frente Cívico cordobés de Luis Juez acordaron oficialmente ayer el armado de una fórmula conjunta para competir en las elecciones de la ciudad de Villa Dolores en 2015, donde buscarán repetir el triunfo alcanzado hace un mes en Marcos Juárez.

El acuerdo se formalizó en Villa Dolores, una ciudad gobernada por el kirchnerismo, ante la senadora macrista Gabriela Michetti y fue suscripto por el presidente del PRO local, Jorge Rigo, el jefe de la UCR comunal, Mario Bernaldez, y los representantes de Coalición Cívica Ari, Cristina García, y del juecista Frente Cívico, Pablo Montiveros.

La agrupación se presentará en los comicios como "Juntos por Villa Dolores" y configura el primer acuerdo a nivel nacional que reúne en la misma fórmula a representantes del PRO y UNEN, que impulsan dirigentes como Elisa Carrió y la propia Michetti. En cambio, los precandidatos presidenciales como Hermes Binner y Julio Cobos se han manifestando en contra de tejer alianzas con el partido macrista.

En conferencia de prensa, Michetti dijo estar "orgullosa de formar parte de esta mesa con los presidentes de cuatro partidos que representan la idea de unirse para mejorarle la calidad de vida a la gente".

"Así como hace tiempo le tocó a Marcos Juárez, creo que ahora Villa Dolores puede darle el ejemplo a la provincia de Córdoba y a todo el país de que podemos gobernar juntos", advirtió.

Y, apuntó que "la realidad no nos habla de izquierda o derecha, nos habla de gobiernos que se ocupan de la gente y gobiernos que no se ocupan de la gente".

El radical Bernaldez indicó que habían "acordado una serie de políticas comunes para impulsar a nivel local, puntualmente trabajar para darle al municipio una política activa para solucionar la falta de vivienda y abrir el municipio a la gente, con mayor transparencia y compromiso con el vecino".

Esta semana, la reunión entre el senador radical Gerardo Morales y el líder del Frente Renovador Sergio Massa generó una fuerza polémica entre los integrantes de UNEN. "Nosotros no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente. Queremos ir con quienes nos permitan gobernar la República Argentina", afirmó Binner, mientras que Cobos declaró que la foto entre el tigrense y Morales "fortalece la candidatura presidencial de Massa" pero "debilita al eventual ganador de la primaria de UNEN".