El mediador Daniel Pollack convocó a una nueva reunión con los holdouts

El special master designado por el juez Griesa encabezará la próxima semana un nuevo encuentro con los abogados que representan al Gobierno y con los de los bonistas que no ingresaron al canje

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
Daniel Pollack

, el mediador nombrado por el juez Thomas Griesa en el litigio con los holdouts, anunció que

la próxima semana habrá una nueva reunión

entre los abogados que representan a Argentina y los de los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda.

El special master no brindó precisiones sobre la fecha y la hora del encuentro.

Según reportó la agencia Reuters, la reunión se enfocaría en cómo deberían avanzar las discusiones en enero, luego de que expire la cláusula contraída por el Gobierno con los acreedores en la reestructuración de deuda, que comenzó en 2005.


Se trata de la cláusula RUFO, que impide que Argentina ofrezca mejores términos a los acreedores que no participaron en los canjes de 2005 y 2010. La RUFO expira el 31 de diciembre de 2014 y el Gobierno argumenta que le impide pagar el valor total de las obligaciones a los acreedores que la demandaron y que obtuvieron un fallo a su favor en Estados Unidos.


Griesa impidió a mediados de año que Bank of New York Mellon Corp procesara un pago de intereses por 539 millones de dólares a acreedores reestructurados, lo que colocó al país en default. El mes pasado, el magistrado declaró en "desacato" a la Argentina y consideró que la Ley de Pago Soberano aprobada por el Congreso es "ilegal".


Pese a esto, el Gobierno hizo el primer depósito bajo esa ley. Fueron unos u$s170 millones en Bonos Par, pagados a través de Nación Fideicomisos. En las últimas horas, los bonistas que litigan con la Argentina insistieron para que también se declare en desacato al Banco Nación y al Banco Central en los Estados Unidos.