Caso Melina: liberaron a un detenido y citaron a declarar a otros dos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Javier "El Pelado" Rodríguez, de 44 años

, está detenido desde un primer momento, tras la autoincriminación de Joel "Chavo" Fernández, quien lo señaló como partícipes del hecho, y en cuyo domicilio se había desarrollado la fiesta de drogas y alcohol en que falleció Melina Romero.


Sin embargo, luego se constató que ese domicilio no había sido escena del crimen, y Melody –la principal testigo, según la apreciación de la fiscal– no lo nombra en sus relatos. Por lo tanto, restaba determinar en qué momento se produciría su liberación y cómo continuará la situación procesal de los que continúan privados de su libertad: Joel "Chavo" Fernández, Elías "Narigón" Fernández, y el menor Toto.


Por su parte, la fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, citó para este jueves a las 9 a los detenidos Elías (de 18 años) y a Joel (de 20) para notificarlos del cambio de carátula de la causa y les pedirá ampliar su declaración, tras la nueva exposición de Melody.

Para Marcelo Biondi, abogado de la familia de la víctima, en esta etapa de la investigación sería bueno encontrar al remisero que llevó a los chicos la noche del 24 de agosto del boliche a la casa en la que supuestamente asesinaron a Melina. "Creemos que hay que individualizar al remisero que traslada a todos a San Martín y luego al domicilio porque está claro que tuvo participación en el hecho, pero no decimos que haya estado involucrado en el crimen", explicó.

La fiscal Billone, los acusa por "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por femicidio" y continúa buscando a otras dos personas más que habrían participado en el hecho.